Torneo Clausura 2015 domingo 16 de agosto de 2015

El Santaní de Samaniego gana duelo vital al Rayadito

En el debut de Adriano Samaniego como DT, Santaní superó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 7 del Clausura 2015. Leandro Gracián y Blas Díaz marcaron para el local; Cristian Trombetta descontó para el Santo.

Santaní hizo la diferencia en el primer tiempo y superó 2-1 a San Lorenzo en el encuentro de la fecha 7 del Clausura 2015. El cuadro del Tapiracuái tuvo un primer tiempo redondo donde hizo la diferencia de dos tantos por Leandro Gracián y Blas Díaz, pero en el complemento desperdició ocasiones y terminó sufriendo tras el descuento de Cristian Trombetta.

EL PARTIDO. El cuadro local venía de caer con Guaraní y quedar sin técnico. Con Adriano Samaniego en el banco, en otro momento ayudante de Alicio Solalinde, el equipo del Segundo Departamento salió frente al Rayadito a buscar el partido desde los primeros minutos.

El inicio fue algo vertiginoso con intercambios de golpes y contragolpes, pero no fue sino hasta un error en la salida del volante Blas Irala, que el cuadro local encontraría el camino a la apertura en el marcador. Roberto Gamarra captura el regalo del jugador rayadito y luego con una gran visión habilita al argentino Leandro Gracián, quien no desaprovecha y convierte el 1-0 sobre los 19 minutos del primer tiempo.  

El local estaba jugando bien y rápidamente encontraría otro tanto por intermedio del volante Blas Díaz, quien apareció con espacios sobre el costado izquierdo, se metió en un hueco y luego sacó un potente latigazo que resultó inatajable para el golero Víctor López de San Lorenzo. Sobre 21', Santaní ya estiraba a 2 su ventaja sobre el Santo.

Los dirigidos por Marecos se quedaron desorientados en el campo, sin ideas claras como para reducir las diferencias en el marcador antes del final del primer tiempo en el Juan José Vázquez de Santaní.  

EL COMPLEMENTO. El Rayadito se jugó en el segundo tiempo, pero dejó espacios y se expuso ante un Santaní que pecaba de irresoluto, desperdiciando chances para cerrar el partido. Marecos mandó al campo a César Caicedo y Gerardo Arévalos, cambios que le dieron otra fuerza en ofensiva al Santo.  

Cristian Trombetta, con una fantástica ejecución de tiro libre, marcó el descuento para el Sportivo San Lorenzo a los 26 ST, tanto que le dio otra matiz al duelo y significó un importante envión anímico para los de Mareco.

Los minutos finales fueron dramáticos para Santaní, que no podía cerrar el compromiso y además estaba la posibilidad del empate por parte del Sportivo San Lorenzo. Al final, con guapeza, el equipo de Samaniego logró mantener su ventaja hasta los 95' y quedarse así con 3 puntos vitales en el estadio J.J Vázquez, pensando en la permanencia en la Primera División.


¿Qué te pareció la noticia?
0