Fútbol miércoles 20 de mayo de 2015

El secreto de Guido y su golazo que recorre América

Argentina, Chile, Perú... en fin, toda América se hizo eco del golazo de Guido Santos, el arquero goleador de Libertad de Barcequillo de la Liga Sanlorenzana, pero nadie sabía, hasta ahora, su gran secreto.

Días atrás publicamos en D10 el video del golazo de chilena de Guido Santos, que en los segundos finales le dio el empate a Libertad de Barcequillo ante 8 de Diciembre luego de cruzar de arco a arco, al escuchar que al árbitro decir: “última jugada”.

Pero nadie contaba con su astucia, en realidad a él no le pertenece la camiseta número 1. Guido Santos no fue más que el "arquero de urgencia" el fin de semana.

"Yo suelo jugar afuera, como lateral o central. Me solía quedar en el arco antes, en la canchita del barrio; y como el domingo pasado se le echó a nuestro arquero Vázquez, me tocó ocupar su lugar", comentó el jugador a D10.

EL MOMENTO DEL GOL

Guido recordó lo vivido en la jugada del gol. "Yo quería chutar el tiro libre, pero mi capitán me dijo 'andate a tu arco'. Entonces escucho que el árbitro dice 'última jugada' y me voy corriendo al otro arco. Viene el centro, Edu Sanabria peina la pelota, bajo con el pecho y ahí ya vieron el gol", contaba aún con entusiasmo.

"Nadie creyó. Después todo el mundo me decía que ahora tengo que jugar de 9 nomás ya (risas)".

Guido trabaja en un shopping de su ciudad, en una conocida tienda de atuendos deportivos. En el video del gol se escucha a un aficionado gritar: "Guido, llevá la pelota", y eso no se le borró de la mente.

"Hoy me voy a ir a pechearle a mi presidente la pelota", dijo entre risas al final de la charla.


LAS PORTADAS DEL EXTERIOR

En gol de Guido recorrió los portales de varios países de nuestro continente. Chile, Perú y Argentina fueron solo algunos de los que se hicieron eco de la gran proeza del sanlorenzano. “La gran Zlatan”, titula una de la páginas deportivas.

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0