Fútbol Internacional sábado 18 de febrero de 2017

El Sevilla sufre para romper la racha del Eibar

El Sevilla sufrió lo indecible para ganar el partido (2-0) y romper la racha de tres victorias seguidas de un Eibar con mucha ganas y recursos salvo el del gol, pero los tres puntos le vale al equipo del argentino Jorge Sampaoli para seguir fuerte en la zona alta de la clasificación.

El equipo andaluz, que encontró la tranquilidad en la prolongación con un gol de Vitolo, afrontó la primera cita de tres muy seguidas y todas ellas trascendentes, pues la visita del conjunto eibarrés era una dura prueba ante un rival que es la revelación del campeonato y después el miércoles recibe al Leicester inglés en los octavos de la Liga de Campeones para rematar el sábado en el Benito Villamarín ante el Betis en el derbi hispalense.

El técnico argentino Jorge Sampaoli avisó de la concentración que se debía tener para este encuentro, aunque también de que había otros dos partidos que no se podían perder de vista y así dejó en el banquillo a dos pesos pesados que lo juegan casi todo, el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira y el extremo Víctor Machín 'Vitolo', este además apercibido de suspensión.

En frente, un rival con unos números espectaculares en el arranque de 2017, con tres victorias seguidas y que además también acumulaba tres desplazamientos ligueros seguidos sin perder.

El entrenador de los eibarreses, José Luis Mendilibar, contó con algunas bajas significadas, como la del capitán Dani García, lesionado y también sancionado, más las de los lesionados Alejandro Gálvez, Asier Riesgo o David Juncà, aunque arrancó el choque sin complejo, presionó arriba y complicó las evoluciones de los locales.

Al Sevilla, le costó más de un cuarto de hora entrar en el partido, porque desde el inicio el equipo guipuzcoano jugó más tiempo en el campo del rival y provocó las continuas perdidas de balón de los hispalenses.

Los de Sampaoli, en alguna contra, dibujaron esbozos de lo que querían hacer ante la meta de Yoel Rodríguez, pero fue Pedro León el que dio el primer susto al otro portero, Sergio Rico, con un centro-chut muy ajustado al larguero.

La complicación de los sevillistas para sacar el balón les obligó a buscar la fórmula del juego directo y con este recurso llegó el 1-0 después de un preciso pase del montenegrino Stevan Jovetic y remate solo en el área de Pablo Sarabia.

No perdió el Eibar la compostura en el último cuarto de hora del primer período y tampoco el Sevilla lo vio mas fácil con el marcador a favor aunque se llegó al destacó sin mas incidencias.

En el segundo período mantuvo su intensidad la formación vasca ante un adversario sin chispa que siguió impreciso, lo que dio opciones al Eibar, como en un remate de cabeza de Pedro León.

El conjunto local parecía roto en el centro del campo, sin que aparecieran en esa parcela los franceses Steven N'Zonzi y Samir Nasri, y los visitantes seguían con sus ganas, como en el remate con intención de Adrián González, al que se le fue el balón cruzado.

El partido entró en su último cuarto de hora con el Eibar ya algo cansado y con el Sevilla con algo más del aire con la entrada de Vitolo, Mariano y el argentino Matías Kranevitter, pero el 1-0 mantuvo mucha incertidumbre hasta que Vitolo logró el 2-0 definitivo.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Nasri (Kranevitter, m.70), Jovetic; y Ben Yedder (Vitolo, m.59).

0 - Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, m.66); Escalante, Fran Rico; Pedro León, Adrián (Bebé, m.66), Rubén Peña (Nano, m.82); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.31: Sarabia. 2-0, M.91: Vitolo.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Arbilla (m.62) y Fran Rico (m.65) y a los locales Escudero (m.66) y Mariano (m.69).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 33.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0