Árbitros jueves 22 de octubre de 2015

¿El "sindicalismo" le pasó factura a árbitros experimentados?

Tras 18 años, Carlos Amarilla pierde la insignia de árbitro FIFA, mientras que Arias lo hace luego de una década. Uno, extitular del Círculo Paraguayo de Árbitros, y el otro, actual presidente.

"La vida continúa, vamos a seguir entrenando hasta el 31 de diciembre", fueron las primeras palabras de Carlos Amarilla tras conocer la decisión de la Comisión de Árbitros de la APF de no incluirlo entre los candidatos a llevar la insignia FIFA el próximo año.

NO ES POR LA EDAD

La FIFA retiró el límite de edad para los jueces y ese no es el motivo por el cuál Amarilla quedó relegado. Señaló que el argumentos de la Dirección de Árbitros, encabezado por Amelio Andino y asesorado por Horacio Elizondo, es su filosofía de formar gente joven, y con esta decisión buscan apuntalar a nuevos árbitros.

¿SINDICALISMO PASÓ FACTURA?

La primera pregunta que surge es: ¿hay molestia con las cabezas del Círculo Paraguayo de Árbitros?

Luego de una risa, Amarilla solo se limitó a decir: "Sin comentarios".

Esto surge luego de los sucesos del mes pasado, cuando el gremio resolvió prohibir a todos sus integrantes pitar los encuentros del club Resistencia, en la categoría Intermedia, por la agresión que sufrió el juez Fernando López.

"TENGO TODO"

Amarilla repasó su trayectoria. Es el juez con más partidos pitados en Primera (512) y la mayor cantidad de clásicos. Estuvo presente en el Mundial de Alemania 2006, pitó 2 finales seguidas de Copa América (2004 y 2007). Arbitró en la Copa América 2011, la final de la Copa Libertadores de ese mismo año y tres finales de la Copa Sudamericana (2005, 2008 y 2009).

"Ojalá alguien llegue a lo yo llegué, hoy tengo todo. Mi forma de ser me llevó a donde estoy ahora", dijo a la 780 AM.

SU FUTURO

Amarilla no quiere precipitar una respuesta sobre su futuro "en caliente". Sostuvo que ahora solo se dedicará a seguir trabajando hasta el 31 de diciembre. Sobre la posibilidad de retirarse y trabajar con los directores de la APF, la respuesta también fue solo una risa.

¿Qué te pareció la noticia?
0