Cerro Porteño lunes 31 de agosto de 2015

El 'Tiburón' resalta el trabajo del portero y de la línea defensiva

Roberto Torres, entrenador de Cerro Porteño, resaltó la ambición que tiene el equipo azulgrana de buscar el bicampeonato y rindió elogios a los jugadores que integran la zona de la retaguardia. En 8 fechas, el Ciclón solo sufrió dos tantos en contra.

"El grupo en general está respondiendo muy bien, comenzando desde Cristian (Álvarez), si bien le costó un poco al principio, ahora está disfrutando de un momento muy bueno", señaló este lunes en una conversación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Aparte del nivel del argentino, que desde la fecha 5 saca en blanco su portería y que que el sábado atajó un penal a Luis de la Cruz, de Guaraní, el entrenador valoró el trabajo de los defensores. El "Tiburón" resaltó "la buena voluntad", el "liderazgo" y el espíritu ganador del capitán Carlos Bonet.

Con respecto a la dupla central compuesta por el experimentado Diego Lugano y el joven Bruno Valdez, el técnico dijo que "los dos se complementan muy bien" y "se hacen respetar en el fondo". Torres también elogió a Junior Alonso, el goleador azulgrana de la fecha 9 ante el Aborigen.
  
"Muy sólido, con el balón está bastante bien, con Junior hay que trabajar un poco los centros, pero está pasando un buen momento", manifestó el estratega, que citó que el gran objetivo de la segunda parte del año es sumar otro pergamino al historial del conjunto de Barrio Obrero.

"Muy contento con el grupo, son jugadores que siguen queriendo ganar, el objetivo y la meta es el bicampeonato", se explayó. "No será fácil el camino porque todos los rivales son importantes, pero sabemos que tampoco será imposible", sentenció.

Cerro Porteño, con 17 unidades, segundo en el torneo, uno menos que Olimpia que este domingo sumó un punto ante San Lorenzo. El Ciclón tiene un partido pendiente, ante Sportivo Luqueño, y su siguiente rival será  Nacional.