Fútbol Internacional domingo 15 de abril de 2018

El Timão empieza defensa de título con una victoria

El Corinthians, que ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, comenzó la defensa del título con una difícil victoria ante el Fluminense, al que venció por 2-1, en una primera jornada en que el Atlético Paranaense goleó al Chapecoense por 5-1.

El centrocampista Rodriguinho anotó el primer gol del Corinthians en esta edición del torneo cuando concluía la primera etapa, pero ni bien comenzó la segunda Richard empató para el Fluminense. El partido fue a partir de ese momento de toma y daca y otra vez fue Rodriguinho quien desequilibró casi sobre el final, en el minuto 86, con lo que no hubo tiempo para una eventual reacción del "Flu".

Tres puntos también sumó el Atlético Paranaense, que se impuso al Chapecoense por 5-1 y exhibió su repertorio ofensivo, con goles de Pablo Teixeira de cabeza, Nikao con un fuerte remate desde fuera del área, Thiago Carleto de tiro libre, Matheus Rossetto en una lucida jugada y Ederson en un fulminante contraataque.

El único gol del equipo de Chapecó lo anotó Welligton Paulista y el Paranaense, con esa goleada, se situó por ahora en la primera posición. También ganó en esta primera jornada el Internacional, que tras haber jugado el año pasado en la Segunda División volvió con fuerza y venció por 2-0 al Bahía, con un doblete del uruguayo Nico López.

El Vasco da Gama fue otro que debutó con victoria y se impuso por 2-1 al Atlético Mineiro. Yago Pikachu y Wagner marcaron para el Vasco y el venezolano Rómulo Otero descontó para la visita. El Atlético Mineiro, otro de los recién ascendidos, llegó con buen pie a la Primera División y derrotó por 3-0 al Sport.

Anotaron Serguinho (2) y Carlinhos, que le dieron así tres puntos al equipo que, por ahora se ubica en la segunda posición, sólo por su diferencia de goles. Para el registro, queda que el Gremio ganó el primer partido del campeonato y lo hizo como visitante, en casa del Cruzeiro, al que se impuso este sábado por 0-1.

También el sábado, el popular Flamengo empató 2-2 en su visita al Vitória, en un partido marcado por una expulsión polémica. Everton, del Flamengo, vio la tarjeta roja por supuestamente interponer sus manos en la línea gol para detener un balón que hubiera entrado.

En las imágenes de televisión quedó muy claro que en realidad el balón le dio en la cara, pero el videoarbitraje aún no se utiliza en Brasil y Yago anotó el penalti para decretar el empate. Ante la polémica, y en una decisión preliminar, la Comisión de Arbitraje suspendió hoy temporalmente al juez Wagner Reway y sus auxiliares Fábio Rubinho y Marcelo Grando.

También quedó de esta primera jornada que el Santos derrotó por 2-0 al Ceará y consiguió algo que se le hacía esquivo desde 2005: ganar en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Para este lunes, han quedado pendientes los partidos en que el Botafogo recibirá al Palmeiras y el Sao Paulo hará lo propio con el Paraná. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0