Intermedia lunes 28 de septiembre de 2015

El Toro, interminable, suma otro título en su carrera con Recoleta

El interminable Roberto Toro Acuña, de 43 años, se consagró este domingo campeón con Deportivo Recoleta de la Primera C, tras igualar 1-1 con el Sportivo Ameliano en el partido de vuelta y ganar en la tanda de penales por 4-2.

Pese a sus 43 años, Roberto Miguel Acuña, sigue dando vueltas olímpicas. Este domingo dirigió el ascenso del Recoleta a la Categoría B del fútbol paraguayo. "El Toro", con fuelle suficiente para seguir jugando al fútbol de campo y también al de Playa, habló con Fútbol a lo Grande de este nuevo palmarés.

"Estoy muy feliz, emocionado, porque conseguir un título no es fácil, yo lo disfruto y lo vivo como cuando tenía 20 años", manifestó el futbolista que se resiste al tiempo. "Tomé la decisión de ir para poner un granito de arena, porque vi que había plantel para subir a la B", agregó.

Acuña sostuvo que el amor por esta disciplina y el acompañamiento de los amigos y sus familiares son los factores que le permiten mantenerse tan vigente y en una categoría tan complicada. "Todavía tengo esa pasión, hay algunas cosas que no puedo hacer por alguna contractura, pero trato de ser un ejemplo, de guiar a los más chicos", refirió.

En otro momento contó que su anhelo es retirarse en la Academia, el club que le abrió las puertas desde su llegada de Argentina en 1988 y el que permitió llegar a la Selección y posteriormente ser transferido. "Un sueño será agradecer todo a Nacional retirándome de allí, pero me tienen que llamar, yo solo no me puedo presentar al club", sentenció.

Acuña, polivalente volante, se convirtió en referente de una decada dorada de fútbol nacional. Disputó tres Copas Mundiales de la FIFA, las de 1998, 2002 y 2006, y cuatro clasificatorios mundialistas. Con 100 encuentros exactos, El Toro es el quinto futbolista con más presencias en la historia de Paraguay, además de haberse destacado en las competitivas ligas de España y Argentina.

¿Qué te pareció la noticia?
0