Olimpia martes 22 de noviembre de 2016

El Tribunal Disciplinario de la APF sanciona a Marco Trovato

El Tribunal sancionó al presidente de Olimpia, Marco Trovato, con la prohibición de ingresar a todo estadio de fútbol de la APF. También fue castigado con una fuerte multa económica.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó este martes la determinación de sancionar al presidente de Olimpia, Marco Trovato, por sus declaraciones tras el superclásico frente a Cerro Porteño en donde responsabilizó a los dirigentes azulgranas de "comprar árbitros".  

Según la resolución publicada en la web de la entidad matriz del fútbol nacional, "se prohíbe" al titular decano "ingresar por una fecha a todo estadio en los que se disputen eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF".

El órgano disciplinario sancionó además a Trovato "con la pena de multa de treinta salarios mínimos mensuales, de conformidad al artículo 9, inciso c y 14 del Código Disciplinario de la APF. La multa deberá ser depositada dentro del plazo fe (5) cinco días hábiles posteriores a la notificación de la presente resolución".

Raúl Prono, integrante del Tribunal, habló del castigo en comunicación con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní. "Consideramos que es una sanción equilibrada. Las expresiones (del presidente) podrían exacerban a la hinchada y producir hechos de violencia", sostuvo.

Afirmó que la prohibición es es el resultado de la investigación que solicitó vía nota la entidad de Barrio Obrero y de la denuncia que presentó el árbitro. "Una vergüenza lo de Ulises Mereles en el penal, una vergüenza lo que hicieron hoy. Espero que aprendan, que la próxima si compran los árbitros le vamos a volver a ganar", había dicho Trovato.

Es la segunda vez que la APF emite una resolución de este tipo contra el mandamás franjeado. El antecedente remite al pasado febrero del 2016 cuando el Tribunal decidió prohibirle el ingreso en dos partidos y multarlo con veinte salarios mínimos por increpar  a Alejandro Domínguez, titular en ese entonces de la Asociación.

¿Qué te pareció la noticia?
0