Torneo Apertura 2016 sábado 27 de febrero de 2016

El Trico vence a domicilio a Capiatá en estreno de Lisi

Nacional, en el debut de su técnico Hernán Lisi, derrotó a domicilio por 4-2 al Deportivo Capiatá por la séptima fecha del Apertura. Montenegro (2), Argüello y Bustamante marcaron para el Trico, que de esta forma vuelve a sonreír después de mucho en el torneo.

Nacional, en el estreno de su entrenador Hernán Lisi, se hizo fuerte en el estadio Erico Galeano y derrotó con contundencia por 4-2 al local Deportivo Capiatá, por la fecha 7 del campeonato Apertura 2016.

En la etapa inicial, la Academia fue mucho mejor y rápidamente abrió el marcador: a los 8', tras un centro desde el costado izquierdo, Brian Montenegro dijo presente en el área y decretó el 1-0 transitorio a favor de los tricolores.

Nacional siguió insistiendo y a los 37 minutos llegó al segundo por intermedio de Juan Argüello, quien no falló para aumentar la ventaja a favor de su equipo. La primera mitad se fue con el 2-0.

En la complementaria, el Albo no aflojó y a los 54', tras un contragolpe letal, Héctor Bustamante culminó la jugada con una gran definición y concretó el categórico 3-0 para la visita.

Parecía cuestión liquidada, pero Capiatá reaccionó sobre el final y descontó en un par de oportunidades: a los 82', Alfredo Mazacotte marcó el primero para el Escobero y a los 91', Roberto Gamarra puso el 2-3.

Los últimos minutos fueron intensos, y cuando parecía que Capiatá lo podía empatar, a los 92 minutos apareció Brian Montenegro para poner el 4-2 para el Trico, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, la Academia llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y Capiatá se mantiene con 11 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Hernán Lisi recibe a General Díaz y el conjunto de Félix Darío León recibe a River Plate.