Eliminatorias viernes 01 de septiembre de 2017

El triunfalismo excesivo y Vidal potenciaron a la Albirroja

Especialmente Arturo Vidal, que entró a la cancha con sed de revancha, sirvió para potenciar a la Albirroja. El hermoso autogol, que encarriló la victoria paraguaya en Santiago, se suma a sus declaraciones en la previa del compromiso y el episodio nocturno del que fue protagonista a un día del cotejo.

Arturo Vidal, junto a Alexis Sánchez y Claudio Bravo, son las máximas figuras de la generación más ganadora de la Selección Chilena. Pero lejos de la actitud de los otros referentes, que suelen ser más cautos, el centrocampista del Bayer Múnich se añade a posturas más controversiales.

El jugador calentó la previa del compromiso contra Paraguay con una declaración de la que después no se hizo cargo en el estadio Monumental del Colo Colo. "Cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo", dijo al recordar el duelo sellado en Asunción.

En esa misma comparecencia, Vidal consideró más difícil para Chile el cotejo que jugará el 5 de septiembre frente a Bolivia, en La Paz. A estas declaraciones, se añaden el altercado protagonizado en el casino Monticello y cerró anoche con una mala jornada en la que marcó un autogol hermoso.

Luis Pettengill, integrante del Departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró este viernes que el rival esperó el encuentro con excesivo triunfalismo. "Es el sentimiento que todos teníamos, pensaban que era un partido de mero trámite", dijo en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

El dirigente apuntó que los jugadores de la selección nacional "jugaron por su baja" y que "los chilenos pagaron con su soberbia" ya que "entraron muy victoriosos". En igual tono declaró Federico Frutos, que puntualizó que "Chile estaba muy confiado" y que esa situación "tocó la oreja" a los albirrojos.

En el terreno de juego, donde se deciden las batallas, Paraguay se mostró aplicado en todas las líneas y consiguió una victoria necesaria como urgente para revivir en las Eliminatorias Sudamericanas. Con 21 unidades, el equipo de Francisco Arce se ubica séptimo (por diferencia de gol) y se jugará otra carta de vital importancia frente a Uruguay.