Copa Libertadores martes 02 de mayo de 2017

El Tucumán elimina a Peñarol y escala al segundo lugar

Con goles de Fernando Zampedri y Leandro González, el Atlético Tucumán se impuso hoy por 2-1 al Peñarol y lo eliminó de la Copa Libertadores en el partido que abrió la quinta fecha del grupo 5 que completarán este miércoles Wilstermann y Palmeiras.

Zampedri, que abrió la cuenta en el minuto 76, llegó a cinco anotaciones e iguala en la clasificación de artilleros al brasileño Fred, del Atlético Mineiro. Ambos quedan a uno del boliviano Alejandro Chumacero que lidera con seis tantos.

A los 79 minutos González amplió el marcador a favor del equipo local y descontó en el 83 Gastón Rodríguez.

De esta forma, el argentino Tucumán se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la zona con siete puntos, a la espera del choque de mañana entre Wilstermann, que tiene 6, y Palmeiras, primero con 10 unidades.

El Peñarol uruguayo es colista con 3 a falta de una jornada.

Atlético Tucumán demostró más ambición que Peñarol desde el primer minuto. Sin embargo, el buen trabajo de los zagueros del equipo uruguayo impidió que 'el Decano' se adelantara en el marcador en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Zampedri, de cabeza, puso el 1-0 a los 76 y desató la alegría de los hinchas locales, que colmaron la capacidad del estadio.

Peñarol salió desesperado a buscar la igualdad y González aprovechó los espacios que dejó el equipo uruguayo en defensa para poner el segundo solos tres minutos más tarde.

Pero la visita no bajó los brazos y fue en busca de una remontada. Rodríguez, tras una arremetida individual, anotó el 2-1 a siete minutos del final.

Hasta el portero Gastón Guruceaga se sumó al ataque, pero el equipo uruguayo no logró empatar y quedó apeado del torneo.

El 24 de mayo, en la sexta y última jornada, Peñarol recibirá al Wilstermann y Atlético Tucumán visitará al Palmeiras.

- Ficha técnica:

2. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro (m.87, Jairo Palomino), Nery Leyes, Fabio Álvarez (m.82, Guillermo Acosta); Luis Rodríguez (m.72, Leandro González), David Barbona y Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén.

1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Heman Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Ramón Arias; Alex Silva, Guzmán Pereira, Marcel Novick (m.82, Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez; Junior Arias (m.58, Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (m.70, Lucas Cavallini).

Entrenador: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.76: Fernando Zampedri. 2-0, m.79: Leandro González. 2-1, m.83: Gastón Rodríguez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó a Luis Rodríguez, Álvarez, Di Plácido, Zampedri y Villalba.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, ante unos 35.000 espectadores. EFE.