La Nueva Olla viernes 11 de agosto de 2017

El último gol de Cerro Porteño en la Olla Azulgrana

VIDEO. Con los pelos de punta: A 8 días de la inauguración de la Catedral de la Pasión, en D10 recordamos el último gol en la Vieja Olla Monumental, que tuvo como protagonista a Daniel Güiza, el español que se enamoró de Barrio Obrero.

Faltan 8 días para la reapertura del General Pablo Rojas, que fue convertido en Catedral, con una estructura totalmente renovada y con la que el club se pone a la altura de los requerimientos actuales.

Cerro Porteño prepara en medio de una felicidad indescriptible la vuelta a su lujosa casa, que será el próximo 19 de agosto. Y en D10 queremos recordar hoy el último gol que hizo el Ciclón en la Capital del Sentimiento.

La última vez que el equipo azulgrana disputó un encuentro oficial en su estadio fue ante Nacional, el 30 de noviembre del 2014, resuelto con una ajustada victoria a favor de los locales (1-0). Daniel Güiza marcó la única anotación, a los 35 minutos de la primera etapa, para la algarabía del pueblo.

Por esas cosas del destino, el protagonista de la conquista fue uno de los jugadores más queridos de aquella etapa. Güiza llegó un día cualquiera al club (julio-2013), pero desde un principio despertó una conexión única e inigualable con "La Mitad Más Uno".
      Embed
Esta relación sentimental se mantiene intacta a casi dos años de su salida y como consta sobrevivirá a la distancia, a la generación, a más épocas y a los otros avatares que presenta el fútbol. El Ciclón tampoco lo olvida. Como sucede con los vínculos irrompibles.

      Embed
El español "llegó, vio y se enamoró" de Cerro Porteño. En pasos sencillos. Al estilo de esos jugadores aguardados desde tiempos inmemoriales. Arribó con sobrepeso y sin la anuencia del técnico. Sin embargo, los buenos son capaces de conquistar hasta el alma del opositor ocasional. Así lo hizo.

Y como Barrio Obrero se mueve entre la devoción, la tradición, la efervescencia, él no tuvo otra opción que entregar su corazón por completo. Consiguió la estrella número 30 con el Ciclón y fue el autor del último gol de Cerro Porteño en la Antigua Olla, donde la hinchada le puso los pelos de punta.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0