Reportajes Especiales miércoles 06 de mayo de 2015

El Ultratrail Guaraní invita a recorrer el Ybytyruzú a pie

VIDEO. Correr 100 km a través de la Cordillera del Ybytyruzú, un desafío único, innovador y atractivo que llega de la mano del Ultratrail Guaraní. Una carrera que dará que hablar y que invita a conocer la naturaleza del Guairá como nunca la viste.

Por Rodolfo Areco - @RodyAreco

Lo que inició como una idea de un grupo de amigos, tomó forma y ahora estamos cerca de verla realidad. Se trata del Ultratrail Guaraní, la primera carrera de tipo Trail, que se correrá el 13 de junio a través de la Cordillera del Ybytyruzú. Será un gran desafío de 10 hasta 100 km, para los atletas aficionados y profesionales de este deporte, que permitirá adentrarse en el corazón de una de las grandes reservas naturales del Paraguay.

TRAIL RUNNING. En la modalidad Trail Running, a diferencia de las carreras tradicionales, se recorre por tramos fuera de ruta, sorteando todo tipo de obstáculos naturales tales como: piedras, terrenos disparejos, zanjas, caminos asfaltados, arroyos, cerros, subidas y bajadas muy empinadas, etc. en la modalidad individual, según explica la organización en su web. Además, otro condimento que dará valor a la corrida es la de ser la primera ultra maratón (carrera con distancia que supera los 42 km) con este formato, anteriormente solo se había realizado una ultra maratón sobre pista.

EL YBYTYRUZÚ. El potencial turístico, los grandes recursos naturales y las exigencias que ofrece el Departamento de Guairá fueron determinantes para la elección del lugar como sede de la carrera. La Cordillera del Ybytyruzú cuenta con senderos turísticos que serán conectados para la competencia, que contará con diferentes distancias para invitar a todos los fanáticos de las carreras y serán: 10, 22, 45, y 100 kilómetros.

OBJETIVO. El proyecto tiene planteado varios objetivos, pero el principal es poner al Paraguay en el mapa de las Trail Running y además servir para hacer conocer a los atletas nacionales que corren este tipo de modalidades.

  

"La idea es que si querés correr una carrera internacional, donde se requiera de ciertos puntos, que el Ultratrial Guaraní te ayude para poder llegar al objetivo. Para eso, nos asociamos a una entidad, la iTRA, que fue la que certificó las distancias que propusimos", explicó a D10 Gustavo Arriola, uno de los organizadores del Ultratrail Guaraní.

      Embed

BUENA PROPUESTA. Los organizadores confían en que la experiencia del Ultratrail Guaraní dejará más que satisfechos a los competidores e invitan a todos a animarse, participar y recorrer la bella zona del Ybytyruzú a pie.

Para informaciones y contactos visitar la web Ultratrailguaraní.com o bien ingresar a la Fan Page en Facebook Ultratrail Guaraní.