Fútbol Internacional sábado 19 de agosto de 2017

El United continúa su buen inicio en la Premier League

El Manchester United no tuvo compasión este sábado del Swansea City y lo goleó en Gales por 0-4 para sumar su segunda victoria por idéntico resultado en otros tantos partidos en la Premier League.

Un tanto del defensa marfileño Bailly al filo del descanso (m.44) puso por delante al equipo de José Mourinho, que, en una recta final de partido clamorosa, con tres goles en cuatro minutos, del 80 al 84 -obra de Lukaku, Pogba y Martial-, se llevó del Liberty Stadium un contundente triunfo que lo asienta en lo más alto de la clasificación.

Al United, que en la jornada inaugural le endosó cuatro goles al West Ham en Old Trafford (4-0), le costó al inicio ante un compacto Swansea, y no fue hasta los instantes finales del primer periodo que logró romper la resistencia galesa.

Ambos conjuntos se toparon con el palo en el primer tiempo, primero Jordan Ayew para los locales y después el defensa Phil Jones en un testarazo para los de Manchester.

Sin embargo, en el minuto 44, Bailly cazó en el área pequeña un rechazo de Fabianski después de un portentoso testarazo de Pogba tras un saque de esquina para subir el 0-1 al marcador y mandar a su equipo en ventaja al descanso. Una desconcentración de la zaga le costó a los de Paul Clement, que habían hecho una primera mitad muy seria.

Ya en los segundos 45 minutos, y con el Swansea presionando arriba en busca del empate, el United mató el partido en unos últimos 10 minutos mágicos.

Primero fue Lukaku, máximo artillero del campeonato, el que acudió puntual a su cita con el gol cuando recibió, después de un contragolpe rapidísimo, un buen pase entre líneas de Mkhitaryan y batió a Fabianski en la salida.

Sin tiempo apenas para la reacción de los de Clement llegó el tercero, obra de Pogba tras otro pase calcado de Mkhitaryan: esta vez, el centrocampista francés picó la redonda ante la salida del portero polaco y dejó el duelo más que sentenciado.

Pero no terminó ahí el festival para los 'Diablos Rojos', quienes en el minuto 84 sumaron el cuarto tanto en otro contragolpe de libro. Otro internacional galo, el delantero Anthony Martial, que había ingresado poco antes en el terreno de juego por Rashford, recogió un balón de Pogba en el balcón del área, encaró al defensa y superó a Fabianski por el palo largo para completar la goleada.

Con esta victoria, el United continúa su inspirado arranque liguero y se asienta en lo más alto de clasificación, con ocho goles a favor y ninguno en contra en dos partidos, y presenta, más todavía, sus credenciales al título. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0