Champions League miércoles 26 de agosto de 2015

El United, Leverkusen y el CSKA de Moscú no fallan

El Manchester United no falló y certificó su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras volverse a imponer, en esta ocasión por 0-4, al Brujas en una jornada en la tampoco defraudaron el Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú que lograron un puesto entre los 32 mejores equipos del continente.

Una Liga de Campeones que contará por primera vez en su historia con un conjunto kazajo, el Astana, que apeó de la competición al APOEL Nicosia, cuartofinalista en 2012, tras hacer valer el 1-0 de la ida y empatar este miércoles (1-1) en Chipre con un gol del serbio Nemanja Maksimovic a los 84 minutos.

Igualmente sufrida fue la clasificación del BATE Borisov bielorruso, un habitual en las últimas ediciones, que selló su pase a la fase de grupos, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder por 2-1 ante un Partizan de Belgrado, al que derrotó por 1-0 en la ida.

Tras quedarse fuera el pasado curso por primera vez en los últimos 19 años de la Liga de Campeones, el Manchester United regresará a la máxima competición continental, tras derrotar por 0-4 a un Brujas que ya cayó por 3-1 la pasada semana ante los "diablos rojos" en Old Trafford.

Si en el encuentro de ida el gran protagonista fue el holandés Memphis Depay, autor de dos de los tres goles ingleses, este miércoles todos los focos se centraron en el delantero Wayne Rooney, que firmó un triplete en el estadio Jan Breydel.

Rooney, que hasta ahora no había anotado ni un solo gol en los cuatro partidos oficiales disputados por el Manchester United, se desquitó, y de qué manera ante el equipo belga al firmar los tres primeros tantos de los de Louis Van Gaal a pases del holandés Depay (m.20) y los españoles Ander Herrera (m.49) y Juan Mata (m.57).

El internacional inglés pudo, incluso, ampliar su cuenta goleadora, pero el portero local Sinan Bolat evitó a los 59 minutos con una buena intervención el cuarto tanto de Rooney.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta belga para evitar que el centrocampista español Ander Herrera anotase a los 63 minutos el definitivo 0-4 para un Manchester United que se permitió el lujo de fallar hasta un penal, por medio del mexicano Javier "Chicharito" Hernández a los 81 minutos, que hubiera supuesto el quinto gol de los visitantes.

También estará en el sorteo de este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el Bayer Leverkusen, que remontó el 1-0 adverso que encajó en la ida, tras vencer este miércoles por 3-0 a un Lazio italiano que acabó con un hombre menos por la expulsión a los 68 minutos del brasileño Mauricio.

Inferioridad numérica que no debe servir de excusa al conjunto romano, que desde el primer momento se vio superado por un Bayer Leverkusen que acorraló en su campo a los de Stefano Pioli con llegadas constantes al área.

Un ambicioso planteamiento que dio finalmente frutos al conjunto local con el tanto del turco Hakan Calhanoglu, que igualó a los 40 minutos una eliminatoria decantada definitivamente para los germanos por los goles del suizo Admir Mehmedi (m.48) y Karim Bellarabi.

Por su parte, el CSKA de Moscú tuvo que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse por 3-1 a un Sporting de Portugal que llegaba a la capital rusa con un gol de ventaja tras el 2-1 de la ida.

Una renta que los lusos lograron ampliar al adelantarse en el tanteador con un gol a los 36 minutos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien logró marcar en el encuentro disputado la pasada semana en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia, con dos goles a los 49 y 72 minutos, y del nigeriano Ahmed Musa, que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA a los 85 minutos acabaron con el sueño de los portugueses.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0