Torneo Apertura 2017 viernes 05 de mayo de 2017

¿El VAR será la solución de los problemas del arbitraje paraguayo?

VIDEO. El arbitraje paraguayo sigue empantanado y hasta ahora no se avizora una solución. ¿Crees que la implementación del VAR resolverá el problema? Entrá y opiná.

El árbitro video o VAR (Video Assistant Referee) es un programa que parte desde FIFA con la intención de mejorar la calidad y proteger al deporte rey. En el Mundial de Clubes de Japón 2016 el sistema tuvo su debut oficial, sancionando un penal en el choque entre Atlético Nacional y Kashima Antlers.

Su uso está indicado solamente en situaciones claves y decisivas de un partido: Gol o no Gol, penal o no penal, tarjetas rojas directas, errores de identificación, así como incidentes que pasaron desapercibidos.

La Conmebol tiene autorización para utilizar el VAR desde los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y de la Sudamericana. A nivel de Federaciones, Brasil estrenará este domingo el árbitro video en la final ida del campeonato del estado de Pernambuco, será el primero en la región.

Australia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal, Qatar, Corea del Sur, Turquía y Estados Unidos son los países que han formado parte del experimento al que hora se suma Brasil, mientras que Paraguay y Argentina ya solicitaron el permiso a la FIFA.

¿Será la solución para el problema del arbitraje paraguayo?

¿Qué te pareció la noticia?
0