Fútbol Internacional miércoles 30 de noviembre de 2016

El Vasco apuesta por Cristovão Borges para su retorno a Primera

El Vasco da Gama anunció que apostará por la vuelta a "casa" del técnico Cristovão Borges en su retorno a la primera división del fútbol brasileño la próxima temporada, según informó hoy el club de Río de Janeiro.

"La emoción por estar de vuelta es muy grande. Estoy volviendo a mi casa, adonde comencé mi carrera como entrenador", dijo Borges en declaraciones recogidas en una nota oficial divulgada este miércoles en la página web del club.

Tras pasar este último año en la segunda división, el Vasco selló su vuelta a la máxima categoría el pasado sábado, en la última jornada de la temporada.

Pese al ascenso, la directiva del club carioca anunció a principios de esta semana la destitución de su ya extécnico Jorginho, con el fin de llevar a cabo una profunda reestructuración del equipo de cara a la próxima campaña.

"Quiero tener un 2017 maravilloso y victorioso. Nuestro objetivo será el que corresponde a la grandeza de este club", afirmó Borges tras firmar su nuevo contrato.

El entrenador de 57 años, que ha dirigido entre otros clubes a Flamengo, Corinthians y Fluminense, comenzó su carrera como técnico en el Vasco da Gama, en 2011.

En su primera etapa en el club 'vascaíno', que duró dos años, Borges dirigió al equipo en 78 partidos, con un balance de 41 victorias, 18 empates y 19 derrotas.

El último equipo que entrenó fue el Corinthians, del que fue destituido el pasado septiembre. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0