Conmebol viernes 22 de septiembre de 2017

El vídeo asistente busca garantizar mayor justicia en el fútbol

VIDEO. El árbitro uruguayo Andrés Cunha, recordado por validar un gol con la mano del peruano Raúl Ruidíaz a Brasil en la pasada Copa América Centenario, apoya la utilización del VAR y otorga sus apreciaciones sobre el mismo.

Conocido es que desde la invención de canilleras, botines de 6 tapones y cuero sintético, bebidas isotónicas o camisetas de poliester, la tecnología ha ido de la mano con el fútbol. El uso de cámaras no es más que un paso más en el mismo camino.

"Es algo muy revolucionario para el fútbol, muy positivo, buscando errores claros que a veces podemos cometer los árbitros y evitarlos", dijo tras la exposición de la nueva apuesta de la CSF, Andrés Cunha, referee uruguayo que ingresó al ruedo de la polémica internacional tras validar un tanto que debió ser anulado el año pasado.
      Embed

"Por supuesto que va llevar un tiempo de adaptación para todos los actores del fútbol, árbitros, jugadores y público, pero creo que es lo mejor y lo más justo para el deporte. Nosotros estamos por el juego limpio, sabemos que en Sudamérica hay mucho de picardía. La idea es cortar un poco con eso, que jueguen al fútbol y gane el mejor", agregó el colegiado en charla con Gustavo Saba, periodista de Última Hora.

"Todo va llevar un proceso, pero se apunta a eso. A buscar un cambio tanto en Uruguay como en todos los países de Sudamérica, que sabemos cómo sentimos el fútbol. La implementación también va ser con nuestra idiosincrasia, tal vez aquí a los jugadores les cueste más adaptarse que en otros lados, tal vez no. Un instructor italiano, donde también se dan juegos muy calientes, nos ha dicho que los jugadores lo han aceptado. Lo que nosotros queremos trasmitir es que si se minimizan los errores arbitrales es por el bien de todos", complementó Cunha.

Al respecto, André Zanotta, Director Deportivo del Gremio de Porto Alegre, institución que disputará las semifinales del torneo más importante a nivel clubes es esta parte del mundo, expresó: "Nosotros estamos dispuestos a cooperar de la mejor manera con Conmebol, como semifinalistas de la Libertadores, saber que el resultado final será el más justo posible para mí es muy válido", sostuvo.

LA PANTERA. El Tricolor Gaúcho medirá al Barcelona de Guayaquil en la presente fase de competencia, etapa en que oficialmente el VAR entrará en acción y el paraguayo Lucas Barrios es una de las figuras del equipo tricolor.

"Lucas Barrios nos está ayudando mucho a lograr éxitos, es  nuestra referencia como delantero y fuera de la cancha es también un líder de grupo. Ojalá este año nos ayude a conseguir la Copa Libertadores", confesó el dirigente.


¿Qué te pareció la noticia?
0