Eliminatorias viernes 11 de noviembre de 2016

Eliminatorias: ¿Y ahora que se viene para la Albirroja?

Paraguay cayó ante Perú por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y el camino a Rusia está cada vez más complicado. Sin embargo, dos puntos separan a la Albirroja de la zona de clasificación.

Paraguay fue derrotado con el buen fútbol desplegado por Perú, que en una noche mágica en el Defensores del Chaco consiguió tres puntos que lo vuelven a meter en la lucha por cupos al Mundial.

Las derrotas de Ecuador, Argentina y el empate de Chile frente a Colombia en esta jornada de Eliminatorias, hacen que la tabla se comprima más y que exista una diferencia de 4 puntos entre el tercero (Colombia) y el octavo (Perú).

Para los existencialistas todo está perdido y el Mundial de Qatar 2022 es el objetivo. Sin embargo,  analizando el panorama y haciendo algo de futurología, Paraguay ganando en La Paz hasta podría quedar en zona de clasificación.

RIVALES DIRECTOS: Argentina, de un momento crítico, recibirá en casa a Colombia, mientras que Chile, que no tiene seguro los dos puntos  ganados en el escritorio y está pendiente la apelación de Bolivia, jugará con Uruguay. Si se cumplen los pronósticos, puntuarán Colombia y Uruguay, por lo que se hace vital romper la racha negativa en los cielos del altiplano y ganarle a Bolivia el martes a las 17.00 como en 1973. Este fue el único triunfo paraguayo en el Hernando Siles, por 2-1 con goles de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán.  

Ahora bien, tras el cierre de este combo, habrá que ajustar muchos detalles y jugar mejor ya que el calendario será más duro. Nada está definido, pero para ir al Mundial habrá que ganar los partidos del 2017 con argumentos futbolísticos y dejar el resultadismo.

Los partidos que restarán para el 2017 son:

Paraguay – Ecuador

Brasil – Paraguay

Chile – Paraguay

Paraguay – Uruguay

Colombia – Paraguay

Paraguay – Venezuela


¿Qué te pareció la noticia?
0