Copa Sudamericana miércoles 17 de agosto de 2016

Emelec supera ampliamente al Universitario en casa

El tricampeón de Ecuador, Emelec, resultó superior al peruano Universitario de Deportes al imponerse por 3-1, tras superarlo también en el partido de ida por 0-3 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Emelec se las verá en la próxima ronda contra el Deportes Tolima colombiano o La Guaira, de Venezuela, que empataron sin goles en la ida.

Los goles del triunfo y clasificación de Emelec fueron del paraguayo Fernando Giménez, al minuto 21, del argentino Dennis Stracqualursi, a los 37, y de Ángel Mena, a los 69, mientras que Hernán Rengifo descontó a los 32.

La superioridad futbolística de Emelec comenzó en el partido de ida disputado la semana pasada en Lima y la ratificó hoy de local en Guayaquil.

Emelec arrancó el cotejo de hoy buscando abrir el marcador y ya a los 2 minutos un disparo del paraguayo Giménez pasó cerca del arco del equipo peruano.

Tras esa acción, Universitario salió de su refugio y creó aproximaciones al arco rival, pero sin mayor peligro.

Emelec se adelantó en el marcador tras un fulminante contraataque comandado por Mena, que terminó con el gol de Giménez ante un intento de rechazo de los defensas visitantes, al minuto 21.

Rengifo alcanzó el transitorio empate con remate rasante al costado izquierdo del portero, luego de un rápido contraataque hilvanado por el colombiano Juan Pablo Pino, en el 32.

El segundo gol de Emelec lo anotó el argentino Stracqualursi, de penalti, tras una falta del colombiano Braynner García sobre Byron Mina en el 37.

Entre Stracqualursi y Matamoros tejieron la jugada para la definición de volea por parte de Mena, que anotó un hermoso tanto, a los 69.

Ficha técnica:
Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (m.58, Segundo Portocarrero), Ángel Mena (m.75, Marcos Mondaini), Fernando Giménez (m.27, Holger Matamoros); Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Diego Rodríguez, Braynner García, Miguel Trauco; Ángel Romero (m.80, Enmaniel Paucar), Jordano Mendoza, Andy Polo, Juan Pablo Pino; Alexi Gómez (m.63, Roberto Siucho) y Hernán Rengifo (m.86, Adrián Ugarriza).

Entrenador: Roberto Chale.

Goles: 1-0, m.21: Fernando Giménez. 1-1, m.32: Hernán Rengifo. 2-1, m.37: Dennis Stracqualursi. 3-1, m.69: Ángel Mena.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco amonestó a Gaibor, Romero y García.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio "Chucho Benítez". EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0