Selección Paraguaya miércoles 30 de marzo de 2016

Emiliano Díaz habla de todo y critica la parte logística

Emiliano Díaz, asistente técnico de Ramón Díaz, habló de todo, valoró el esfuerzo realizado por los jugadores en los dos partidos de la Albirroja y cuestionó la parte logística, con respecto al viaje a Ecuador.

"Este grupo se repone de los golpes, está creciendo de una forma increíble, estamos con una bronca e impotencia por cómo se nos escaparon cuatro puntos increíbles, le jugamos de igual a igual a Brasil y a Ecuador en la altura. Ese cambio nos tiene felices", expresó Emiliano Díaz este miércoles, en comunicación con la 1080 AM.

MALA LOGÍSTICA. La parte picante de la entrevista fue cuando se tocó el tema del viaje a Quito, donde tuvieron un retraso de más de 12 horas por problemas logísticos, debido a un error de la parte administrativa de la APF, que optó por un traslado más barato a fin de economizar el viaje.

Miguel Figueredo, director de selecciones, expresó, que la parte administrativa decidió viajar con una empresa desconocida y que si iban una de renombre no hubiera pasado. "Lastimosamente se pagan los errores y tenemos que aprender", confesó.

Díaz, con respecto a los problemas, dijo que el viaje a Quito fue duro, en condiciones no normales para los jugadores profesionales y que en 5 minutos tenían jugadores acalambrados. "Hicimos 12 horas de viaje cuando solo debían ser 5 horas. Debemos mejorar eso si queremos ir al mundial", añadió.

EQUIPO. Con referencia al equipo que presentó Ramón este martes ante Brasil, Emiliano aseveró que "todo se habla en el equipo, el mismo grupo dijo que teníamos que respetar a los que jugaron en Quito". reveló

"Uno tiene que saber el esfuerzo que hace el jugador y por sobre todas las cosas, los jugadores creen en el proyecto y sienten el cariño de la gente. Este equipo va dar más alegrías que tristezas. Estamos bien en todas las líneas y tenemos buen recambio", aseguró.

En el balance de este combo queda un sabor amargo, ya que sobre la hora Paraguay perdió 4 puntos. Primero en Quito y ahora ante Brasil, en Asunción.