Selección Paraguaya jueves 10 de septiembre de 2015

Emiliano Díaz: Te invita a soñar el rendimiento de Paraguay

Emiliano Díaz, ayudante del técnico Ramón Díaz en la Selección Paraguaya, dijo que se quedó conforme con el rendimiento de los jugadores en el último amistoso ante Chile y se mostró optimista con lo que puede hacer la Albirroja en las Eliminatorias. "Hemos estado a la altura de los grandes de Sudamérica. Te invita a soñar", aseveró.

Emiliano Díaz habló este jueves en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM sobre lo que dejó el amistoso ante Chile y se mostró optimista con el papel que pueden hacer en las Eliminatorias que comenzarán en el mes de octubre frente a Venezuela y Argentina.

El cuerpo técnico se quedó muy "conforme" con el desempeño de los jugadores que participaron en el compromiso frente a la campeona de América. "Queríamos tener todas estas pruebas antes de las Eliminatorias, nos enfrentamos a todos los grandes de Sudamérica y hemos estado a la altura", señaló Emiliano.   

"Te invita a soñar cuando te enfrentás a un equipo de 6 años y le pegás un gran susto como lo hicimos nosotros", manifestó. Tras esta última prueba, la mano derecha del entrenador argentino, aseguró que la Selección está preparada para enfrentar una de las competencias más complicadas.

"Lo colectivo pudimos trabajar un mes en la Copa América, ya conocen nuestra idea, de lo que nosotros queremos", refirió como una ventaja. Ahora la idea es perfeccionar la "marca y la posesión" como estilo de juego porque el objetivo "es dejar una base de muchos años" cuando se cierre el ciclo de los Díaz al frente de la Selección.   

CRECIMIENTO. Uno de los jugadores que sorprendió gratamente en el juego frente a La Roja es Jorge Benítez, actual delantero del Cruz Azul mexicano. "Yo a Conejo le tuve como compañero y su crecimiento es impresionante", alabó.

Paraguay mira a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará contra Venezuela de visitante el 8 de octubre y recibirá el día 13 a Argentina, con antecedentes poco alentadores tras su derrota por 3-2 en el amistoso del pasado sábado ante Chile.