Olimpia martes 01 de agosto de 2017

Emotivo reencuentro de los campeones de América del 2002

VIDEO Y FOTOS. El plantel del Olimpia 2002 conmemoró ayer lunes el título de la 3ª Libertadores. Osvaldo Domínguez, Nery Pumpido y Óscar Scavone comandaron festejos.

Este lunes se cumplieron 15 años de la obtención de la tercera Copa Libertadores de América por parte del Olimpia y gran parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se reunieron para rememorar ese histórico logro en un ameno almuerzo.

En aquel 31 de julio del 2002, el Franjeado obtuvo su tercera estrella tras superar en penales (4-2) al São Caetano, de Brasil, en el estadio Pacaembú, de San Pablo, tras igualar 3-3 en la serie de ida y vuelta. Mauro Caballero anotó el último penal, el que desató la alegría de todos los hinchas y significó levantar, una vez más, la Copa Libertadores.

MUCHA ALEGRÍA. Con la presencia de Osvaldo Domínguez Dibb, quien ganó todo como presidente del club; Óscar Vicente Scavone, influyente dirigente, y Nery Pumpido, entrenador de ese equipo, arrancaron los festejos y recuerdos de aquella campaña y en especial, de esa mágica noche en el Pacaembú con la victoria 2-1 en los 90' y luego en los penales.

"Me tocó la oportunidad de ser capitán de ese equipo, eso es un honor y un orgullo. Soy muy agradecido a mucha gente del club Olimpia, especialmente al presidente Domínguez Dibb", mencionó Julio César Enciso, quien tuvo la dicha de levantar la Copa.

"Fue una caminata interminable en ese momento de ir a patear el penal. Que se mueva la red era lo que más quería en ese momento, aunque Choco Franco no quería que meta, así le tocaba patear el último y definir la tanda, así como en semifinales ante Gremio", apuntó Mauro Caballero.

"Pasan los años y uno valora más el título obtenido", indicó Ricardo Tavarelli.

Fuente: Última Hora

      Embed

      Embed
      Embed
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0