Fútbol Internacional sábado 05 de noviembre de 2016

Empate del Bayern y goleada del Dortmund con póker de Aubameyang

El Bayern no pasó hoy de un empate a un gol en casa ante el Hoffenheim, mientras que el Borussia Dortmund goleó a domicilio al Hamburgo (2-5) con cuatro tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El póker de Aubameyang se produjo cuarto días después de que el delantero africano quedara fuera de la convocatoria del partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa por un acto de indisciplina.

El primer gol lo celebró con su entrenador Thomas Tuchel, como dando a entender que había voluntad de pasar página a lo ocurrido en la mitad de la semana.

El Bayern tuvo muchos problemas ante el Hoffenheim en la primera parte y se encontró con rival dispuesto a hacer un gran despliegue físico para cerrar espacios y que buscaba permanentemente llegadas rápidas al área contraria.

En una de esas aproximaciones, en el minuto 15, un pase de cuarenta metros del central Kevin Vogts llegó a Amiri, quien tocó el balón a la frontal del área, desde donde Demirbay lanzó un remate ante el que el meta Manuel Neuer nada pudo hacer.

El Bayern empezó a buscar romper el esquema del Hoffenheim con cambios de posiciones y en uno de ellos Arjen Robben apareció desmarcado por el centro, avanzó hasta el borde del área y dio un pase a Douglas Costa.

Costa lanzó un centro que iba en dirección a Lewandowski y que al tratar de ser interceptado por el defensa Steven Zuber se fue al fondo de la red.

En la segunda parte, el Bayern tomó el control del partido, tuvo ocasiones -entre ellas dos remates a los postes de Mats Hummels y Thomas Müller-, pero no le alcanzó para la victoria.

El Hoffenheim, con el empate, sigue invicto y en el tercer lugar, cuatro puntos por debajo del Bayern, que es líder, y uno por detrás del RB Leipzig, que, sin embargo, podría igualar a puntos al equipo bávaro si gana su partido mañana contra el Maguncia.

El personaje del día, sin embargo, fue Aubameyang con su póker en Hamburgo. Tres de los cuatro goles los firmó en la primera parte.

El primero, en el minuto 4, lo marcó al recoger un rebote después de que el meta del Hamburgo, René Adler, tocara un centro de Emre Mor desde la izquierda. El segundo lo hizo a puerta vacía tras un centro de Mor desde la derecha en el 23.

El tercero llegó en el 27 y se inició con un saque de meta de Adler que Marc Batra cortó de cabeza para poner el balón en la trayectoria de Aubameyang. El gabonés aprovechó su velocidad para superar a la defensa del Hamburgo y luego batió a Adler con un remate preciso.

La guinda la puso Aubameyeng al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, con un remate al segundo poste a pase de Christian Pulisic.

Para la estadística, el quinto del Dortmund lo hizo Ousmane Dembelé y el Hamburgo marcó dos goles por medio de Nikolai Müller, que sólo le sirvió para maquillar un poco el resultado.

El Dortmund, con la victoria, es provisionalmente quinto, con seis puntos menos que el Bayern, mientras que el Hamburgo sigue hundido en el sótano de la clasificación.

El Bayer Leverkusen venció hoy por 3-2 al Darmstad, mientras que el Wolfsburgo goleó a domicilio al Friburgo (0-3) con dos dianas de Mario Gómez y uno de penalti de Ricardo Rodríguez.

El Augsburgo también ganó a domicilio, al Ingolstadt (0-2), con goles del argentino Raúl Bobadilla y del turco Halil Altintop. EFE