Torneo Apertura 2015 miércoles 18 de marzo de 2015

Empate con sabor a poco entre el Tricolor y Santaní

Nacional y Deportivo Santaní no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en Barrio Obrero por la fecha 9 del campeonato Apertura.

Nacional y Deportivo Santaní empataron este miércoles 1-1 en el estadio Arsenio Erico por la novena fecha del campeonato Apertura 2015.

Dionicio Pérez abrió el marcador para el Trico, pero Wilson Leiva puso cifras definitivas a favor del cuadro santaniano. El empate tiene sabor a poco para ambos equipos.

EL PARTIDO. Tricolores y santanianos protagonizaron un entretenido y dinámico primer tiempo en Barrio Obrero. El Albo salió a proponer y de entrada se encontró con un gol, pero luego se quedó y Santaní aprovechó para llegar a la igualdad.

El delantero Dionicio Pérez, a los 11 minutos de juego, dijo presente y no falló para concretar el 1-0 a favor del equipo de Gustavo Morínigo.

Santaní, golpeado por el gol, reaccionó y comenzó a generar chances claras. A los 30', por intermedio de su goleador Wilson Leiva, el cuadro de Félix Darío León llegó a la paridad 1-1, marcador con el cual se fue la etapa.

En la complementaria, ambos equipos buscaron el gol del triunfo. Nacional tuvo más la pelota y trató de golpear ante un Santaní que apostó al contragolpe y también generó peligro. El partido se fue con la igualdad 1-1, un resultado que no ayuda a ninguno.

Con este empate, Nacional suma 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2015 y se mantiene en los últimos lugares, mientras que el Deportivo Santaní acumula 11 unidades. En la próxima jornada, la décima, la Academia visita al Sportivo Luqueño y el equipo santaniano recibe al Deportivo Capiatá en Itauguá.