Fútbol Internacional viernes 31 de marzo de 2017

Empresarios chinos están interesados en invertir en el Colo Colo

El presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, se encuentra en un proceso de negociación para vender sus acciones del club a un grupo de empresarios chinos, informó hoy el diario El Mercurio.

De prosperar la iniciativa, destaca el decano de la prensa chilena, los empresarios chinos, a los que no identifica, se quedarían con el 29,8 % de participación accionarial que pertenece actualmente a Mosa.

El dirigente no confirmó ni negó la información. "No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad", manifestó al diario.

Otras fuentes del Colo Colo, el club más popular de Chile y que tampoco se identifican, aseguraron: "Eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor".

"Lo que sí se puede adelantar es que Aníbal (Mosa) lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría en estos días", precisó el anónimo informante a El Mercurio.

Agregó que de concretarse la llegada de los chinos, Mosa no perdería necesariamente su posición en el alto mando de Blanco y Negro, la sociedad que administra el Colo Colo, pues se mantendría en el cargo al menos por un año más, en una etapa de transición.

Pasado el mediodía las acciones de Blanco y Negro subían un 18,69 % en la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los 189,90 pesos (unos 0,28 dólares). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0