Fútbol Internacional domingo 28 de diciembre de 2014

En Arsenal soy feliz, el club es fantástico asegura Alexis Sánchez

El chileno Alexis Sánchez, asegura que es feliz en el Arsenal inglés, porque "el club es fantástico, con muy buenos compañeros" y cuenta con un técnico, Arsene Wenger, que se "preocupa mucho por el jugador".

"En Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador", añadió el jugador originario de la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, al diario La Tercera.

"El niño Maravilla", como le conocen popularmente en Chile agregó que "toda la gente muy bien. La ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien", apostilló.

Aclaró que no es la estrella de Arsenal porque está en "un plantel con muchos grandes jugadores, de jerarquía mundial, campeones del mundo con Alemania, otros seleccionados de Inglaterra y Francia".

"En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar", añadió.

Consultado por lo que desea para 2015 con la selección chilena, Sánchez respondió: "Debemos aspirar a seguir mejorando, a crecer como grupo. Hace ya bastante tiempo que hay un grupo que venimos juntos, ganando experiencia, creciendo en nuestros clubes".

"Nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial. Ya son más de seis años en los que estamos a buen nivel, clasificamos bien a dos Mundiales, pasamos las dos fases de grupo, jugamos con cualquiera de igual a igual. Pasamos momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos sido bastante consistentes en un nivel alto", comentó.

Sobre la Copa América que el próximo año se juega en Chile, Sánchez afirmó: es "una linda oportunidad, obvio que queremos ganarla".

"Pero el mundo no se termina ahí. El próximo año hay otra Copa América -en alusión a la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2016- y también otra Eliminatoria. Después, otro Mundial y más. Entonces creo que Chile, como selección, debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano", aseguró.

Respecto de la posibilidad de que Chile gane la próxima Copa América, el jugador del Arsenal, prefiere evitar el favoritismo y reitera que los favoritos son los de siempre "Argentina, que viene de perder la final del Mundial, Brasil, que quedó fuera en su casa. Colombia, que es un gran equipo, Uruguay y su tradición. Todos vendrán a ganarla y será muy difícil", sentenció.

"Esperemos que podamos manejar bien la localía (dueños de casa) y ponerla a nuestro favor, sin transformarla en presión. La Copa América de Argentina fue una experiencia parecida y por errores nuestros perdimos una oportunidad muy importante, espero que hayamos aprendido de eso", concluyó. EFE