Cerro Porteño viernes 12 de mayo de 2017

En Cerro aún no hablan de refuerzos y todavía se espera más de algunos

Luego de la sufrida clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana, por campamento azulgrana pasan varios temas a estudiar: ¿Quiénes se van, quiénes vienen para jugar en la Nueva Olla?

En la noche del jueves, Cerro Porteño superó por 2-1 al Caracas de Venezuela sin brindar la mejor expresión de fútbol posible. Por ende, Juan José Zapag, titular azulgrana, se mostró contento pero preocupado y estimó que para la segunda fase de la Copa Sudamericana, el plantel debería llegar con mayor regularidad.  

Debido a que el sorteo para conocer al próximo rival en el certamen internacional se dará el próximo 7 de junio, es posible que el Ciclón llegue con escenario renovado para la ocasión.

"Todo es posible Arturo, pero si jugamos en junio no creo porque el pasto tiene que estar bien. Ahora si nos toca para julio podría haber esa posibilidad. Los trabajos están bien encaminados", expresó Juan José Zapag al programa radial Fútbol a lo Grande.  

"Lo importante es estar allí y tener tiempo para tener la mayor regularidad posible del equipo, el campeonato está difícil y también queremos estar entre los posibles campeones", añadió el titular.  

ÓSCAR CARDOZO. En las últimas horas, varios medios de comunicación anunciaron al popular "Tacuara" como nueva incorporación de la institución de Barrio Obrero.

Sin embargo, Zapag sostuvo por la 1080 AM Monumental que "No te podría decir que estamos hablando (con Cardozo) porque te mentiría. Primero tenemos que definir los contratos que vencen y escuchar a la gerencia técnica para ver qué podemos traer o qué podemos contratar".

Según fuertes rumores, Alfio Oviedo, goleador de Independiente de Campo Grande, también aparece en la órbita azulgrana. Nacional también entró en la pelea por fichar al mimado del torneo Apertura.

Pablo Velázquez, Guillermo Beltrán y Álvaro Pereira son quienes tienen contrato hasta el fin de la presente temporada.

En particular, Velázquez no gozaría de la confianza de la dirigencia, teniendo en cuenta que no rindió como se esperaba. De igual manera, Zapag todavía espera un mejor nivel de Mauricio Victorino, defensor central quien pese a ser titular no aparenta encontrarse al 100%.