Cerro Porteño jueves 17 de mayo de 2018

En Cerro hay consenso y reforzarán el plantel para pelear en la Copa

Con una fecha de anticipación Cerro Porteño anotó su nombre entre los dieciséis mejores equipos de la Conmebol Libertadores tras ganar a Defensor, el martes pasado, por 1-0. El Ciclón llegó a diez puntos en el Grupo 1.

Desde el seno de la comisión directiva azulgrana, cuerpo técnico y hasta desde el plantel de futbolistas coincidieron que para dar pelea en la presente edición de la Copa y el torneo Clausura deberán reforzar la plantilla.

varios puestos. Juan José Zapag, titular del Ciclón, habló con Urbana al Máximo 106.9 FM y tras demostrar su felicidad por el logro dijo que irán por nuevos futbolistas. "El cuerpo técnico ha solicitado algún que otro refuerzo, es momento de comenzar a planificar", dijo el presidente.

"Creo que el sector ofensivo hay que reforzar, es el pensamiento mío, y también el defensivo pero el técnico tiene demasiadas alternativas en el banco". Un central, un punta y dos extremos serían los puestos a cubrir. El contrato del defensor uruguayo Ignacio Pallas termina en junio y no seguirá. Cristian Insaurralde, con quien también termina el contrato a préstamo, recibirá una oferta para extender su vínculo hasta diciembre.

Antonio Bareiro, de Libertad, es uno de los jugadores preferidos de la directiva y bien visto por el DT. La dificultad radica en que el equipo gumarelo también está en octavos de final y no tendría intenciones de negociar. Además el jugador no podría jugar por Cerro esta edición por haber jugador con Libertad. De todas formas el Ciclón hará una oferta ahora o a fin de año por el volante.

MUCHO TIEMPO. Por su parte, Luis Zubeldía habló al llegar al país y dijo que "no hemos hablado nada, estamos cada tres días jugando, todo es importante. Ya habrá tiempo para sentarnos y analizar", dijo el DT de Cerro.

Sobre el partido y la victoria en suelo uruguayo Zubeldía dijo que "estamos muy contentos por todo el grupo, por todos los que se esfuerzan para que Cerro Porteño este ahí arriba. Lo dedicamos a toda la gente que nos apoya. Intentaremos competir en los dos campeonatos, todavía falta", mencionó.

PASO A PASO. El entrenador de Cerro fue muy medido en sus declaraciones y sobre el futuro en la Copa no quiso adelantar nada. "Tenemos que ir partido a partido, no podemos asegurar nada a futuro. Nosotros iremos demostrando para qué estamos. Salir primero siempre es mejor que segundo pero depende de muchas cosas", sentenció.

Daniel Enriquez, gerente deportivo de Cerro Porteño, dijo ayer también a la 106.9 FM que "vamos a ver que nos depara el sorteo, ojalá no nos toque un rival embromado, hay pocos equipos flojos y livianos", dijo. Sobre Kevin Fernández, también dijo que "creo que viene de menos a más, es muy guapo y muy fuerte", sentenció el uruguayo.

SORTEO. Cerro conocerá a su rival de octavos el 4 de junio cuando se realice el sorteo. El primer partido Cerro jugará después del Mundial de Rusia. Las fechas establecidas son 7 al 9 de agosto para la ida y la vuelta será entre el 28 al 30 de agosto.

Fuente: Última Hora