Torneo Clausura 2015 domingo 04 de octubre de 2015

En emotivo final, un Luqueño bipolar iguala con Libertad

Sportivo Luqueño igualó (1-1) con Libertad en un duelo que contó con un final emotivo en el Feliciano Cáceres. Richard Ortiz le dio la ventaja al cuadro gumarelo y sobre el cierre apareció Jorge Ortega para poner el empate. El conjunto auriazul lleva cinco fechas sin ganar, está entre los últimos del torneo pero vive un buen momento en la Copa Sudamericana.

El Feliciano Cáceres albergó el último duelo correspondiente a la fecha 14 del campeonato Clausura. Sportivo Luque, que está entre los ocho mejores del continente y que arrastra cuatro derrotas consecutivas, recibió la visita de un Libertad que recientemente se despidió de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El arranque del cotejo fue atractivo. El elenco local le imprimió velocidad y dinamismo a su juego y generó un par de contragolpes que no fueron bien resueltos. El cuadro repollero se fue asentando y de a poco, fue saliendo de su territorio e inquietó al rival con algunas insinuaciones.

El partido cayó, faltó profundidad, sobraron las infracciones y las malas decisiones en ataque estuvieron a la orden del día. La única jugada con peligro de gol que se vivió en el primer tiempo llegó de un tiro libre ejecutado por José Leguizamón a los 32' y que fue desviado por Rodrigo Muñoz.

EL COMPLEMENTO. La segunda fracción comenzó con un Luqueño que asfixió a Libertad. Los primeros minutos fue exclusivamente del conjunto local. Muñoz cortó un avance prometedor al inicio y Marcelo Báez desaprovechó una buena ocasión para poner a su equipo en ventaja a los 47'.

Libertad no se amilanó y respondió. Arnaldo Giménez agigantó su figura tapando tiros que tenían destino de gol. A los 50', voló para impedir el tanto de pelota quieta de Jorge González y dos minutos después, hizo lo mismo para desviar un zurdazo de Rodrigo López.

El cotejo ganó en emociones y en chances para romper la paridad. Un puntín de Ortega fue atajado por Muñoz a los 58'. También Giménez volvió a aparecer a los 69' para desviar el frentazo de Adalberto Román y de contraataque, ni Leonardo Delvalle ni Juan Núñez supieron cerrar un tiro cruzado de Báez.

EL GOL. Ángel Cardozo Lucena avisó acerca de su buena pegada a los 73' cuando sacó un bombazo que rozó el poste derecho de Giménez. El volante gumarelo fue clave a la hora de quebrar el empate ya que metió un centro largo pero preciso para Richard Ortiz quien conectó de cabeza el balón y descolocó al portero auriazul a los 78'.

EL EMPATE. Sportivo Luqueño no se rindió y buscó el tanto de la igualdad que llegó a los 89' por intermedio de Ortega. El atacante se encontró con una pelota en el área y no dudó para rematar y vencer así a Muñoz.

El gol animó al elenco local que, a pesar del corto tiempo restante, contó con varias chances para quedarse con la victoria. El marcador ya no se movió y Luqueño rescató un punto luego de cinco fechas.

Sportivo Luqueño suma 13 unidades, está en la antepenúltima posición del Clausura, pero en la Copa Sudamericana vive un momento totalmente diferente ya que es el único representante paraguayo en los cuartos de final. Su rival en la fecha 15 será Guaraní.

A Libertad, que sufrió la eliminación de la Sudamericana esta semana, se le escapó un triunfo que iba a servir para escalar al tercer lugar. Sin embargo, con el empate, es cuarto con Sol de América, llega a 21 unidades y el Deportivo Santaní será su próximo adversario.


¿Qué te pareció la noticia?
0