Torneo Clausura miércoles 08 de agosto de 2018

En Independiente lamentan la resolución del Tribunal

"Es difícil luchar contra la estructura de la APF y los amigos", dijo Edgar Sanabria, abogado del club campograndense.

Tras el fallo del Tribunal Disciplinario de la APF, respecto al caso de la supuesta alineación indebida del fubolista Alfio Oviedo que afectaba directamente al actual puntero del campeonato, Cerro Porteño, las reacciones no se hicieron esperar. En el 'Inde' consideran injusta la resolución.

"Lo veíamos venir. Lastimosamente el manejo del Tribunal deja mucho que desear. Hoy fuí a retirar la resolución para ver los fundamentos que usaron, y me encuentro con la sorpresa que tiene solo cuatro firmas de las nueve que forman el Tribunal, por lo que no pueden entregar la copia. Entonces me pregunto yo: ¿quién fue el que decidió?", denunció en contacto con Fútbol a lo Grande el letrado de la institución con sede en Campo Grande.

"Difícil luchar contra la estructura de la APF y los amigos que están más cercanos a los dirigentes de la APF. Esto es muy injusto, porque el juez del encuentro da en su mismo informe que el jugador estaba suspendido, y no se tiene en cuenta. Entonces dónde estamos parados. Si el árbitro dice algo y ellos al final deciden lo que mejor les parezca", complementó Sanabria.

Sin embargo, según pudimos corroborar, Cerro Porteño se amparó en el Artículo 34, numeral 4, del Código Disciplinario para utilizar en esa fecha al delantero, el cual expresa lo siguiente: "Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una misma competición, no serán aplicables en otra".



¿Qué te pareció la noticia?
0