Sudamericano Sub 20 viernes 23 de enero de 2015

En la Sub 20 "duele mucho" el trato tras el empate con Perú

Enrique Landaida, integrantes del cuerpo técnico de la Albirroja Sub 20, lamentó el trato que están recibiendo tras el empate ante Perú y rechazó que haya existido algún tipo pacto con el rival para mantener el resultado.

"Por todos lados nos están dando durísimo... nos duele mucho la forma en que nos están tratando", lamentó el asistente técnico albirrojo luego escuchar y leer todas las críticas, tanto a nivel local así como también en el exterior, por el empate 1-1 ante Perú, con el que ambos equipos clasificaron al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Con el trámite del segundo tiempo, completamente diferente al primero, surgieron todo tipo de especulaciones sobre algún tipo de pacto entre ambos equipos para avanzar en el torneo, dejando afuera a Ecuador que aguardaba expectante el resultado de este encuentro.

Landaida rechazó que haya existido algún tipo de acuerdo y cuestionó a la prensa por las especulaciones. Resaltó que en el entretiempo ni siquiera ingresaron a vestuarios, por lo que no existe posibilidad de haber conversado con el cuerpo técnico rival.

Sobre el cuestionado trámite del complemento, dijo que el equipo salió a cuidarse un poco más, sabiendo que el 1-1 los metía en la siguiente ronda. Señaló que en la primera etapa se vio que Paraguay propuso, creando al menos 7 ocasiones de gol.

"No comparto (la opinión sobre un supuesto pacto), si llegábamos a perder iban a decir que no fuimos inteligentes, que cómo no vamos a empatar. Todo se opina sobre el resultados", indicó Landaida a la 970 AM.

"Ustedes analizan solo el segundo tiempo, no todo el partido. Nosotros hicimos el gasto en el primer tiempo",  agregó.

TRES FUTBOLISTAS EN OBSERVACIÓN

Este jueves, Paraguay realizó 3 cambios obligados. Landaida explicó que Jesús Medina y Luis Amarilla se habrían hidratado demás, motivo por el tuvieron problemas estomacales, que derivaron en su salida del campo.

Por otro lado, quien se encuentra con unos situación un poquito más complicada es Saul Salcedo, quien será sometido a estudios tras sufrir una sobrecarga muscular.

ESPERANDO RIVAL

Sobre el grupo, Landaida indicó que ahora están atentos al próximo rival que conocerán este viernes. Esperan por Brasil o Colombia, mientras preparan el viaje a Montevideo.

¿Qué te pareció la noticia?
0