Libertad jueves 25 de mayo de 2017

En Libertad apoyan a Jubero y piden confianza en plantel

Francisco Giménez Calvo, presidente del club Libertad, señaló que el cuerpo técnico no encuentra explicaciones para justificar la derrota ante Deportivo Capiatá. No obstante, pidió confianza e instó a los gumarelos a acompañar a un plantel que ya logró campeonatos.

En contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande, Francisco Gimenez Calvo, titular del club Libertad, confesó que la reunión con el cuerpo técnico al mando de Fernado Jubero resultó positiva.

Además, el dirigente señaló que la caída de su equipo en el juego ante el Deportivo Capiatá no tiene justificativos, y alegó que nadie explica cómo toda la ilusión con la que llegaron a la fecha se diluyó en la última jugada a los pies de Julio Irrazábal.  

Posteriormente, al ser consultado sobre si los antecedentes del entrenador español (vicampeonatos con Olimpia y Guaraní) y posibles malos resultados pondrían en riesgo la continuidad del Míster, Gimenez Calvo fue tajante.

"No nos preocupa. No es una mochila que llevemos a cuesta, Libertad fue varias veces campeón en esta era. El equipo es el mismo hace mucho, los trabajadores y principalmente el plantel es el mismo", dijo el mandamás albinegro.

"No nos azota esa idea de lo tropiezos de Jubero en su carrera profesional. Confiamos en este plantel, no podemos decir que no son grandes jugadores y grandes personas. Estamos todavía optimistas, confiando en lo que estamos haciendo", agregó a la 1080 AM Monumental.

"Yo creo que vamos a terminar el campeonato como comenzamos, pero la vida es la vida: no se sabe qué puede pasar mañana. No hay ningún seguro para nadie", complementó.

"Estamos a cinco fechas del final y tampoco es razonable pensar en el futuro, las cosas cambian. El fútbol es como el pronóstico del tiempo, un día sale el sol y otro día llueve, pero en este momento estamos en una línea firme", manifestó Gimenez Calvo.  

Finalmente saludó a la parcialidad gumarela, exhortándolos a que confíen a que se puede lograr el objetivo de aquí hasta la última fecha.