Sportivo Luqueño jueves 11 de diciembre de 2014

En Luque esperan las idas para contratar los refuerzos

Pablo Caballero detalló la realidad del equipo de Luqueño para la temporada 2015 y aguarda la continuidad o no de algunos jugadores para comenzar a ver los posibles refuerzos.

El técnico de Sportivo Luqueño, Pablo Caballero, contó detalles de lo que será la siguiente temporada y afirmó que antes de ver los posibles refuerzos, esperará la continuidad o no de algunos futbolistas de su plantel. De momento, el único refuerzo es el delantero Jorge Ortega, pero el DT reconoce que le interesan también Esteban Ramírez y Nelson Romero.

Entre los que están para irse: Mario Saldívar, Carlos Rolón, Robert Aldama, Sergio Vergara, Guido Di Vanni.

Caballero mantuvo una conversación con Saldívar, al que aseguró continuidad y que la única forma que deje el club sea por una buena oferta. "Le pedí que continúe. Con Libertad no se va a poder competir económicamente, pero él sabe que conmigo va a jugar. Es una decisión difìcil", dijo Caballero en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El caso de Robert Aldama está encaminado. Caballero habló con su par de Guaraní y solo que queda negociar con el presidente de la institución, Juan Alberto Acosta, para lograr extender el préstamo. Guido Di Vanni, también de Guaraní, es quien difícilmente pueda continuar en campamento auriazul, debido al alto costo del préstamo.

Rodolfo Rodríguez y Sergio Vergara fueron sondeados por equipos paraguayos, pero el DT ve complicado que se pueda hacer una transferencia en el plano local. Sobre el portero Rodríguez opinó que su nivel es muy bueno y si se va de la institución debería ser al exterior. "En poco tiempo va a ser tenido en cuenta para la selección. Así va a ser, es una persona madura, trabajadora y ha evolucionado notablemente", apuntó.

  

Con este panorama, Caballero aguardará estas definiciones para comenzar a ver los refuerzos para la temporada 2015, que no serán demasiados, admite. El que está asegurado, según el técnico, es Jorge Ortega, últimamente en Colombia, pero también le interesan Maximiliano Lugo, Esteban Ramírez y Nelson Romero. Por este último dijo que "sería un regalo de navidad" si llega a concretarse.

Pablo Caballero espera que puedan tener al plantel completo antes del 3 de enero, fecha de inicio de la pretemporada. El auriazul hará una primera parte de los trabajos en Luque y luego se trasladará a Uruguay para la parte final de las tareas.