Torneo Clausura 2015 domingo 04 de octubre de 2015

En un juego cambiante, Sol ahoga más a San Lorenzo

Sol de América se impuso (4-2) al Sportivo San Lorenzo en el Gunther Vogel en un compromiso que tuvo muchas emociones. El triunfo danzarín lo acerca a una copa internacional y hunde más al Rayadito que parece destinado al descenso.

Este domingo, en el Gunther Vogel, Sol de América visitó al Sportivo San Lorenzo en duelo correspondiente a la fecha 14 del campeonato Clausura. Ambos equipos llegaron a este encuentro con una victoria en la jornada pasada.

EL PARTIDO. La necesidad de sumar de a tres pensando en la lucha por no descender obligó al Rayadito a buscar el arco rival. No obstante, el primero en golpear fue el elenco visitante mediante Lorenzo Frutos. El delantero unicolor abrió el marcador a los 17' tras un pase de Santiago Salcedo. Antes del cierre del tiempo inicial, a los 45', Cristian Trombetta emparejó el tanteador de tiro penal y con este resultado se fue la etapa primera.

COMPLEMENTO. De entrada, volvió a alterar el marcador el cuadro local. Ariel Estigarribia puso el 2-1 parcial a favor del Sportivo San Lorenzo a los 47'. El Danzarín no tardó en responder y cinco minutos después apareció nuevamente Frutos para dejar las cosas iguales.

El goleador del campeonato, Salcedo, también se hizo sentir en el Gunther Vogel a los 55' desde los 12 pasos. El atacante sacó provecho de la falta que le cometieron a Nelson Romero y desniveló el tanteador con un derechazo.

EMOCIONES. Trombetta tuvo en sus pies el empate a los 66', también de penal. Sin embargo, Gerardo Ortiz esta vez adivinó la dirección del remate y evitó la paridad del Rayadito. Una conexión con Walter López, permitió a Carlos Florenciañez sellar la victoria solense a los 70'.

Sol de América consiguió un triunfo importante para seguir pensando en clasificar a un torneo internacional. El Danzarín llega a 21 unidades en el Clausura y a 52 puntos en el acumulativo. Su siguiente rival será General Díaz.

El Sportivo San Lorenzo, de 17 unidades, parece estar encaminado al descenso ya que está en la última posición de la zona roja y si en tres fechas más solo cosecha derrotas, su vuelta a la Intermedia será una triste realidad. En la fecha 15 se las verá con Cerro Porteño.


¿Qué te pareció la noticia?
0