NBA viernes 13 de enero de 2017

Encendidos los Warriors congelan motores de los Pistons

VIDEO. Desde Detroit y luego de pasar por Sacramento California, los Pistons arribaban a la bahía de San Francisco con ganas de complicar la noche a los Warriors, tal como lo hicieron en el último duelo disputado en el Palace of Auburn Hills. A veces, la historia cambia.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

El quinteto visitante brindó un duro y reñido primer tiempo pero el BIG 3 de los Warriors les truncó las intenciones para lograr una victoria de 127 a 107.

Con esta victoria el mejor equipo del Oeste se mantiene en lo más alto de la tabla con una marca de 34 victorias y 6 derrotas, por su parte un desmotorizado Pistons se queda sin combustible y cae en picada descendiendo posiciones en la Conferencia Este ocupando así la décimo primera ubicación.

LOS SUPERVILLANOS HICIERON DE LAS SUYAS EN LA SEGUNDA MITAD
      Embed
Thompson (c) salta para encestar. Foto: EFE

Luego de enfrentarse a los Kings y a los Heat y salir ilesos en ambos asaltos, los autodenominados "Super Villains" recibieron en casa a los Pistons. El inicio de partido se vivió con mucha intensidad y desde un principio los Pistons dejaron en claro que plantarían batalla. El primer cuarto terminó cargado de anotaciones, otorgando una ventaja de 37 a 30 a los Warriors, pero el segundo cuarto fue para los visitantes, quienes minimizaron diferencias llevándose al vestuario un resultado ajustado de 60 a 58 a favor de los locales.

A la vuelta del descanso ambos equipos salieron a la pista con las mismas intenciones iniciales. Para los Warriors era una obligación ganar a sus visitantes, mientras que para el quinteto de Detroit la victoria representaría el mejor trofeo de su estadía por el Oeste. Sin embargo, lo que los Pistons no sabían era que el Big 3 de la bahía dejaría lo mejor para la segunda mitad, y fue así como desde los primeros minutos Thompson, Curry y Durant se fusionarían para lograr 72 puntos cerrando el tercer cuarto 101 a 77.

No estuvo presente héroe alguno que pudiera detener las acciones de los supervillanos y el partido fue sentenciado desde antes de comenzar el último cuarto de juego, 26 puntos fue la diferencia máxima alcanzada por los Warriors en ese momento. El jugador de la noche fue el villano mayor: Kevin Durant, con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, Curry y Thompson sumaron 24 y 23 puntos respectivamente . Por su parte los Pistons se retiraron con Marcus Morris en la cabeza con 21 puntos y 5 rebotes.

¿UNA FINAL ADELANTADA?
Los Warriors descansarán 3 días para poder desquitarse y tomar revancha al volver a enfrentar a sus archienemigos de Cleveland en el Oracle Arena el próximo Lunes 16. Del otro lado de la vitrina los Cavs buscarán hilar su quinta victoria consecutiva frente a su rival de las últimas dos finales de temporada.

MIRÁ LAS MEJORES JUGADAS DE LA FECHA
      Embed

Mavericks 113 – Phoenix Suns 108

New Orleans Pelicans 104 – Brooklyn Nets 95

San Antonio Spurs 134 – Los Angeles Lakeres 94
Los San Antonio Spurs someten y humillan a los L.A. Lakers en una noche para el olvido, el virtuoso Kawhi Leonard logra 31 puntos en 26 minutos.

New York Knicks 104 – Chicago Bulls 89
¡Por fin! Los Knicks se echan a un lado la maldición y vuelven a encontrarse con victoria luego de 4 fechas. La noche fue de Carmelo Anthony con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, el reaparecido Derrick Rose aportó 17 puntos y Joakim Noah 12 puntos y 15 rebotes. En la derrota Dwayne Wade se queda con las ganas y con 22 puntos.

Denver Nuggets 140 – Indiana Pacers 112
Nadie habla de él pero.... ¡Cuidado, está al asecho!
El prematuro Jokic de 21 años sigue explotando y destruye a los Indiana Pacers con un precioso  58% de tiros de campo, 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en tan solo 29 minutos. Con este resultado los Nuggets cortan la racha de 5 victorias seguidas de los Pacers.

LA AGENDA DE HOY EN EL MUNDO NBA

Charlotte Hornets vs Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets vs Toronto Raptors

Miami Heat vs Milkwaukee Bucks

Memphis Grizzlies vs Housen Rockets

Oklahoma City Thunder vs Minnesota Timberwolves

Boston Celtics vs Atlanta Hawks

Orlando Magis vs Portland Trail Blazers

Cleveland Cavaliers vs Sacramento Kings

Detroit Pistons vs Utah Jazz

¿Qué te pareció la noticia?
0