Torneo Clausura miércoles 08 de agosto de 2018

Enrique Cáceres va a Intermedia tras polémico arbitraje en Luqueño-Olimpia

Después de su actuación polémica en Ciudad del Este  en el partido entre Sportivo Luqueño y Olimpia, Enrique Cáceres no aparece en el sorteo de árbitros que dirigirán en la quinta fecha del Clausura paraguayo. El mundialista en Rusia 2018 pitará este miércoles un compromiso de Categoría Intermedia.

Enrique Cáceres, árbitro internacional y mundialista en Rusia 2018, no dirigirá en la quinta jornada del campeonato Clausura 2018.

El juez  tuvo una polémica actuación en la fecha pasada en el Antonio Aranda de Ciudad del Este en el partido en el que Olimpia derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño.

Enrique Cáceres pitó un penal del uruguayo Paulo Lima sobre Darío Verón, que posteriormente William Mendieta transformó en el único gol del compromiso cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo.

Esta decisión provocó la reacción de los jugadores auriazules, del cuerpo técnico y de la propia dirigencia. El club hizo notar su repudio en la cuenta oficial de Twitter con un mensaje titulado "No maten el fútbol" acompañada por una imagen en la que un cuchillo rompe el balón de juego.

"Repudio hacia el maltrato verbal a nuestros futbolistas y con respecto al daño de la sanción de un penal  que solamente él vio.... Ojalá su conciencia lo deje dormir", se leía en parte del material.

Tras esta situación, Cáceres no apareció como una opción en el sorteo realizado este miércoles por la Comisión de Árbitros de la APF. Desde la entidad justiciaron que no fue considerado porque el mismo fue designado para el partido de hoy entre Iteño y 2 de Mayo correspondiente a la fecha 23 de la Intermedia.

MIRÁS LAS DESIGNACIONES ARBITRALES DEL CLAUSURA 2018
      Embed