Sportivo Luqueño lunes 21 de marzo de 2016

Enzo Villamayor, el nuevo mimado de la República

Enzo Villamayor es la prometedora figura que se ganó el cariño de los hinchas del Sportivo Luqueño. Conocé su historia.

Por Héctor Latorre - hlatorre@uhora.com.py

Es oriundo de la ciudad de Emboscada, ubicada en el Departamento de Cordillera y que se encuentra a 40 kilómetros de Asunción.

En aquella apacible zona, específicamente en el barrio San Salvador, vive Enzo Villamayor, quien debutó en el partido con Nacional en la fecha 10, se mantuvo en el equipo en la fecha 11 y allí mostró toda su jerarquía, pues le hizo los dos goles al Deportivo Capiatá.

El delantero, sin ningún tipo de inconvenientes, contó al diario Última Hora sus momentos complicados y recordó quiénes fueron las personas que le ayudaron para seguir su carrera como futbolista.

"Es un camino complicado el que debe transitar uno como futbolista, pues están los gastos que tienen los viajes", indicó Enzo.

Agregó: "Había días en que mis padres tenían que prestar un poco de dinero de los vecinos para los pasajes para ir a las prácticas. También recibía mucha ayuda de los amigos que tengo en Emboscada. Ellos también solventaron, en muchas ocasiones, mis gastos. Estoy muy agradecido con todos ellos".

Después de realizar una pausa y fijar su mirada a lo lejos del lugar, Villamayor recordó sus inicios. "Me inicié en el club Cerro Corá de Emboscada. Después jugué por la selección emboscadeña Sub 19.

Posteriormente, el profesor Evaristo Isasi (campeón con Olimpia en la Copa Libertadores y del Mundo en 1979) y Hugo Rivarola me llevaron al Sportivo Mariano Roque Alonso y después jugué en la selección de Roque Alonso".

CÓMO LLEGÓ A LUQUE. En Luqueño estaba en el 2014 como entrenador Alicio Solalinde. Y como Isasi y Solalinde jugaron juntos en el Olimpia, el camino fue más corto. "El profesor Isasi habló con el profesor Solalinde y fui a realizar una prueba en Luqueño. Felizmente impresioné muy bien al profesor y me dijo que me quedaba. Agradezco mucho a los profesores Isasi, Solalinde y también al profesor Rivera (Eduardo DT actual de Libertad".

"Estoy muy contento por toda la oportunidad que tengo en el Sportivo Luqueño y las ocasiones de jugar las estoy tratando de aprovechar al máximo", significó Villamayor.

LA PRESIÓN. El atacante de Emboscada admitió que "se siente la presión del público, pero con tranquilidad y con el trabajo sacrificado y, sobre todo, haciendo bien las cosas dentro del campo se pueden superar las situaciones que se presenten".

Explicó que "ahora todo depende de mí para seguir en el equipo. Soy consciente de que nada es fácil, pero voy a seguir trabajando con la responsabilidad de siempre para tratar de mantenerme en la formación".

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0