Fútbol Internacional miércoles 24 de febrero de 2016

"Era imposible postergar" el duelo Huracán-Nacional

La Conmebol dice que era imposible postergar el partido Huracán- Nacional.

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ramón Jesurún, dijo hoy que "era imposible postergar" el partido disputado este martes entre el Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano.

La derrota ante EL Atlético Nacional por 0-2 fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tráfico que sufrió en Venezuela el 10 de febrero y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones.

"No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", dijo el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa tras el partido.

"Conmebol entendió la situación particular de Huracán pero era imposible postergar. El calendario es muy estrecho, no podíamos hacer nada más. Conmebol no tiene ninguna responsabilidad del accidente. Lo de Huracán fue simplemente mala suerte", dijo hoy Jesurún en diálogo con el canal TyC Sports.

Jesurún argumentó que recibió la solicitud del Huracán el jueves y que el Nacional "ya tenía los boletos aéreos".

"No entiendo por qué la solicitud no se hizo antes", afirmó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que postergó los partidos del Huracán en la Liga desde el accidente, dictaminó que el equipo vuelva a la actividad este sábado.

Los dirigidos por Domínguez se enfrentarán al San Lorenzo de Almagro, su clásico rival. EFE