Deportivo Capiatá jueves 22 de diciembre de 2016

Erico Galeano: "El desafío va ser enorme para Capiatá"

Para el titular auriazul, Erico Galeano, Capiatá tendrá una proeza copera complicada.

El Deportivo Capiatá, con tan solo 8 años en la Máxima División del fútbol paraguayo, ha conseguido su primera clasificación al certamen internacional más importante de Sudamérica, la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Por lograr la cuarta plaza al torneo, la que la APF se adjudicó por la salida de los mexicanos, el Escobero debutará en Paraguay ante el Deportivo Táchira, de Venezuela, el próximo 23 de enero.       

"Es complicado, el desafío va ser enorme. Todo tiene su costo, por suerte si pasamos primera fase va subiendo el monto en compensación monetaria", expresó el dirigente en directo para Fútbol a lo Grande.

Salvo Óscar Ruíz, Capiatá mantendría la base del plantel que conquistó la clasificación, y a decir de Galeano, se buscarían algunas incorporaciones para cada línea. Todos al mando de Diego Gavilán, quien asumió en reemplazo de Víctor Genes.  

"Optamos por Gavilán porque ya conoce el grupo y el equipo, como tenemos poco tiempo no podemos traer técnicos de otro lado. Diego es un gran profesional", añadió Galeano por la 1080 AM Monumental.

CUESTIÓN ETARIA. Una de las principales características de este equipo es que la mayoría de sus futbolistas son mayores de 30 años, aunque eso parece ser algo que institucionalmente se pretende cambiar a corto plazo.

"De a poquito vamos a ir bajando la edad del plantel, en los próximos años tenemos que bajar el promedio de edad, por ahora estamos bien pero creo que juventud y experiencia nos va traer muy buen resultado", dijo al respecto el presidente.

TELEVISACIÓN. "El 2017 va ser muy bueno en lo financiero, el señor Robert Harrison está negociando muy bien, trabajando por todos los equipos de todas las divisiones. El derecho de la televisación se va duplicar todo. Cerca de los 400.000 dolares que recibíamos por año se estaría duplicando para el año próximo", sentenció el de la ciudad de los mitos y leyendas.