Sol de América viernes 12 de agosto de 2016

Ernesto Álvarez, una enfermedad y su historia de superación

VIDEO. El camino al éxito no siempre es recto, por lo general depara una cantidad de desafíos, adversidades y situaciones que ponen a prueba al ser humano. Ernesto Álvarez, delantero del momento, es otro ejemplo de superación. Esta es la historia que tal vez no conocías del Pinti Álvarez.

Ernesto Álvarez atraviesa un momento especial en su carrera. A base de buenas actuaciones, goles, un gran carisma supo ganarse rápidamente el corazón de los hinchas solenses y los fanáticos del fútbol.

Lleva marcados 10 tantos en el plano local (acumula 16 desde su debut con la casaca danzarín en este 2016) y este miércoles anotó el tanto de la paridad para Sol, en el histórico duelo por la Copa Sudamericana ante el Jorge Wilstermann de Bolivia.

En este momento, algunos ya lo comparan con Salvador Cabañas por su contextura física y su calidad goleadora y otros le pusieron rápidamente el mote de "goleador de pueblo", al tiempo de pedir por su convocatoria a la Selección Paraguaya.

Pero el Pinti no la tuvo toda fácil, en una entrevista en el programa Al Estilo Pelusa en latele contó tal vez una parte de su historia que muchos ignorábamos. El goleador de 27 años tuvo un duro campeonato que afrontar, lejos de las canchas y fama.

Un triste episodio arrastró a Álvarez hacia una enfermedad, de la que muchos no lograr salir con vida, pero hoy brilla, gracias a su tremenda fuerza de superación.

Mirá la emotiva entrevista.

      Embed