Olimpia miércoles 20 de enero de 2016

"Es clave mantener la base", asegura Iván Torres

Iván Torres, extremo izquierdo de Olimpia, habló este martes en conferencia de prensa. Destacó la decisión de la directiva y el cuerpo técnico de realizar el esfuerzo por retener a la mayoría de los que integraron el plantel, que se consagró campeón del Clausura 2015.

"Lo fundamental en cualquier proyecto deportivo es mantener la base, porque lo más difícil es conservar una base", señaló Torres.

"Nosotros mantuvimos la mayoría de los jugadores que jugaron el torneo anterior y eso facilita bastante, porque nos conocemos, cada uno ya sabe lo que pretende el técnico, permite ejecutar planteamientos, y corregir errores con mucha más facilidad", agregó el zurdo que no puede jugar el primer partido copero (ante Táchira), por estar suspendido.

NO PREOCUPA. Consultado si quedaron preocupados por las dos derrotas en los amistosos dijo: "Generalmente en los amistosos los resultados son los que menos importan. En realidad lo que se busca en esos partidos es que el equipo encuentre o afirme un estilo, que los nuevos puedan integrarse lo más rápido posible y que entiendan la idea que tiene el entrenador".

"Los resultados son secundarios, porque lo que finalmente se busca es el funcionamiento del equipo", concluyó.

POSIBLE ONCE: Diego Barreto; Claudia Vargas, Carlos Rolón, Saúl Salcedo (será el juvenil Sub 19) y el capitán Salustiano Candia; Alejandro Silva, Miguel Paniagua, Cristian Riveros y William Mendieta; Julián Benítez y Fredy Bareiro.

El Decano, actual campeón del fútbol paraguayo, debutará en el torneo Apertura este sábado de visitante ante Sol de América. El compromiso, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco, comenzará a partir de las 18:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0