Olimpia viernes 04 de diciembre de 2015

"Es momento de confirmar el título", dice Chiqui Arce

Francisco Arce apuntó este viernes en la previa del decisivo partido contra Santaní que "es momento de confirmar el título a favor de Olimpia ya que no hay vuelta de hoja en el campeonato".

"Es decisivo por ser el último partido del campeonato, tuvimos la oportunidad la semana pasada, pero no la pudimos aprovechar. Ahora no hay vuelta de hoja y ya lo tenemos que confirmar a nuestro favor", puntualizó en conferencia de prensa este viernes Francisco Arce.

El Chiqui aseguró que los dos equipos se juegan cosas importantes por lo que no se puede hablar quien tiene más presión. "Ellos también se juegan la permanencia en la categoría, que no es poca cosa. Los dos tenemos la obligación de ganar, por eso el trámite por ahí puede ser distinto a los últimos encuentros", resaltó.  

El adiestrador decano aseguró que "hay una mayor atención en el ambiente" por lo sucedido en la fecha pasada (derrota ante General Díaz). Arce transmitió cautela y dijo que el partido será muy igualado en el Defensores del Chaco, un estadio que estará lleno y espera volcar esa situación a favor del equipo.

Seguidamente el DT valoró la fidelidad de la hinchada, entiende el fanatismo del olimpista por el momento decisivo, pero dijo que su equipo no puede caer en la ansiedad de la gente. "Necesitamos el apoyo constante, si no convertimos rápido necesitamos paciencia para no apurarnos y evitar caer en el desorden", aseveró.

Sobre los hombres que pondrá sobre el césped desde el inicio, hay una sola duda. Si arranca José Ariel Núñez o lo hace el charrúa Alejandro Silva. La suplencia de Pablo Zeballos es un hecho en detrimento de Juan Manuel Salgueiro. "Es una elección como ha sido desde que estamos aquí de buscar siempre respetar el rendimiento", sentenció.

En la práctica de este jueves, Arce paró este equipo: Diego Barreto; Claudio Vargas, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Miguel Paniagua, Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.

El trascendental duelo entre Olimpia y el Deportivo Santaní, por la última fecha del campeonato, será este sábado desde las 18.00 horas en el Defensores del Chaco. Ganando, el Decano alcanzará su ansiada estrella 40.


¿Qué te pareció la noticia?
0