General Caballero viernes 22 de julio de 2016

Escobar y su historia: "A los 20 años casi abandoné el fútbol"

Rubén Escobar, arquero de 25 años, como la mayoría de los futbolistas profesionales, tuvo que superar momentos difíciles para llegar hasta la Primera División.

El golero de General Caballero, que fue la figura excluyente de su equipo en el empate 0-0 ante Olimpia, a los 20 años estuvo muy cerca de dejar la profesión, tanto que inició la carrera de fisioterapia (está en el último año) para tener una alternativa de sustento.

Recuerda que su inicio en el fútbol fue alentador: "Me inicié en la escuela de fútbol del club Guaraní de Villarrica, donde estuve hasta los 14 años. En ese tiempo Roberto Paredes y Eduardo Villalba vieron nuestros partidos y me invitaron para formar parte de las inferiores de Libertad en el 2006. Con apenas 17 años Rubén Israel me convocó para integrar el plantel principal", contó.

"En Libertad no tuve chances de debutar, porque el plantel tenía arqueros muy destacados como Jorge Bava, Bernardo Medina, Víctor Centurión; luego llegó Rodrigo Muñoz", agregó.

"En el 2014 fiché por Olimpia y me topé nuevamente con Víctor Centurión y además estaba Éver Caballero; tampoco pude debutar", dijo.

MOMENTO CRÍTICO. "Torrente me bajó a la Reserva en Libertad, ahí se me cruzó por la mente dejar el fútbol, porque me parecía que era muy complicado llegar a Primera. Pero luego de reflexionar bastante junto con la familia, me convencí de que tenía condiciones para triunfar", rememoró.

Integró la Albirroja Sub 20 en el Mundial de Egipto 2009 y también en el sudamericano de la categoría en Perú 2011.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0