Fútbol Internacional domingo 09 de octubre de 2016

Espanyol compra el 100% de los derechos de Hernán Pérez

El Espanyol adquirió la totalidad de los derechos del centrocampista paraguayo Hernán Pérez, con contrato con el club blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2019.

La entidad española mantiene que este movimiento responde a la política de la institución de tener siempre el cien por cien de los derechos de sus jugadores, "siempre que se considere una situación viable y favorable a los intereses del Espanyol", según un comunicado.

Hernán Pérez, de 27 años, es un futbolista habitual en el once inicial del entrenador Quique Sánchez Flores. La temporada pasada, su primera como blanquiazul, disputó 32 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Marcó siete goles.

Desde la llegada a la presidencia del magnate chino Chen Yansheng, el club compró todos los derechos del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y, ahora, del centrocampista paraguayo Hernán Pérez. El próximo podría ser el ariete Gerard Moreno.

Pérez, que en su momento fue comprado de Libertad por el Villarreal, está en el país al servicio de la Selección Paraguaya. No tuvo minutos en la derrota frente a Colombia el jueves pasado, pero podría tener chances este martes frente a Argentina. EFE