Copa América Centenario miércoles 01 de junio de 2016

Estamos ahí, en el país de las más grandes películas

VIDEO. Entonces las pantallas brillarán en todos lados y los corazones comenzarán a latir como nunca. El 4 de junio del 2016 cuando Paraguay enfrente a Costa Rica, ese será el día en que seguiremos escribiendo historia.

Y ahí estamos, en esa tierra de las grandes películas y de las ideas que dominan y mueven al mundo.

Ahí estamos, en el suelo del sueño americano. Sí... ese sueño que es el nuestro, y que ya lo hicimos real, que se fue en otros momentos pero que todavía lo queremos, como una obsesión que vive en nuestros genes.

Como en el de nuestros abuelos en Perú del 53, como en el de nuestros padres en el 79, como el nuestro, el de ahora, el de los 100 años de una historia en la que nos merecemos estampar la firma de esta sangre nueva y llena de talento con hambre de gloria y logros deportivos.

Paraguay, país que sabe que puede, que tiene todo para lograrlo. Paraguay... Acá está el aliento que sale de nuestros pechos, acá está la garra que rompe con las cadenas, acá está la juventud que vino a hacer historia, que sabe cómo llegar lejos y que no se conforma con solo participar.
      Embed

El de la esperanza albirroja, con la fuerza de la estirpe de esa paraguaya que cada mañana se levanta para alimentar a toda una familia, por ese chico que lucha por una mejor educación, por ese padre responsable que hoy llegó cansado y aun así dedicó un tiempo para contar historias, la del Gato, la de Cabañas, Romerito, Santa Cruz, Chilavert, Morel, Kiese y cada uno de esos que lograron el objetivo.

No caben dudas, esta volverá a ser la nuestra Paraguay, porque queremos ser los mejores, porque nos merecemos la Copa.

Sabemos que están algo escépticos, que piensan en la Copa América y se quejan.

El tío dice:

- No se llevó a los mejores,  falta un lateral, tenía que ir Moreira.

Y don Alcides responde:  

- Alguno que otro ya está de más, lo dieron todo pero ya fue su tiempo. El fútbol es momento, hay que dar lugar a los jóvenes.

Entonces en ese surtido almacén, el coreano interrumpe:

- ¡Paraguay va salir campeón!

Y después de  juntar sus cosas, Ña Aparicia  no se queda atrás:

- Paraguay tiene todo para ser campeón, responde airosa.

Es el mismo instante en que el joven Julio, con aperitivo en mano, intercepta la conversación y expresa:

- Si Paraguay sale campeón ustedes caen el asado.

Oiiimaaaa, aseguran la apuesta todos y cada uno por su parte planea cómo vivirá el partido el sábado,  todavía tienen muchas cosas que hacer en  lo que queda de la semana, pero en las cabezas de todos ya está el juego ante Costa Rica por la Copa América Centenario.

La nena ya sueña con el primer gol de Tony Sanabria vistiendo la camiseta albirroja e imagina la selección del futuro, mientras tanto el abuelo, todavía recuerda la chilena de Eugenio Morel ante Brasil.

   
Estamos ahí, en el país de las grandes películas y como paraguayos seguiremos escribiendo la mejor de las historias.

¡Vamos Paraguay!




¿Qué te pareció la noticia?
0