APF miércoles 15 de marzo de 2017

¡Estamos contigo Pablito!, el mensaje de Harrison para Aguilar

Tras la dura sanción que pesa sobre el futbolista del América Pablo Aguilar (un año de suspensión), por haber protagonizado un incidente con un árbitro en México, el presidente de la APF se pronunció al respecto en Twitter, sin embargo fue duramente criticado y levantó su publicación.  

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó, el pasado lunes 13 de marzo, suspender de toda actividad deportiva oficial al futbolista paraguayo Pablo César Aguilar por un año, más una multa de unos $ 1.740, bajo el argumento de agresión al cuerpo arbitral .    

Sucede que el defensor habría increpado (cabezazo según la Femexfu) al colegiado Fernando Hernández tras la derrota de su equipo por 1-0 y eliminación de la COPA MX ante los Xolos de Tijuana.

En principio, y luego del primer informe arbitral (Conducta violenta), Aguilar había ligado una pena mínima de 10 partidos y 40.000 pesos aztecas. En el vídeo se puede observar una tentativa de agresión, no así un golpe concreto.
      Embed

Sin embargo en su conjunto, el círculo de jueces locales solicitó una sanción ejemplar para el zaguero, condicionando la convocatoria a una huelga de silbantes que por consiguiente paralizaría el torneo. De hecho la fecha 10 de la Liga no se disputó el último fin de semana.

Acto seguido la Comisión de Apelaciones accedió a la manifestación de sus jueces modificando el reporte (Conducta violenta por Agresión al cuerpo arbitral) y el primer decreto, afectando de manera desmesurada al futbolista paraguayo de 29 años.  

A raíz de ello, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, publicó en su cuenta de Twitter una imagen con unas palabras de apoyo para el atleta. La difusión de dicho mensaje ha generado diversas opiniones encontradas, principalmente críticas, por lo que el titular decidió levantar la publicación.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0