Torneo Clausura 2015 lunes 27 de julio de 2015

"Estamos trabajando, no es fácil", dice Amelio Andino

AUDIO. Con el arbitraje de vuelta en el ojo de la tormenta, Amelio Andino salió a defender al departamento de árbitros de la APF. "Estamos trabajando, no es fácil", tiró.

Pasó la fecha 4 del torneo Clausura 2015, pero dejó una marea de críticas para los árbitros, quienes estuvieron de vuelta en blanco por determinaciones polémicas. Rubén Ruíz Díaz y Robert Harrison, presidentes de Rubio Ñu y Nacional, respectivamente, fueron los más ácidos y obligaron la respuesta del titular del departamento de árbitros, Amelio Andino.

"Todo está mal, dejémonos de joder. Pedí una reunión con el departamento de árbitros y nunca ocurrió. Vamos a hacer las cosas bien, no estoy para boludeces. Tengo muchos compromisos como para venir a hacerme mala sangre viendo un robo fenomenal a mi club. Pedí una reunión y nunca se pudo dar, no sé si esconde el director con su asesorete (sic). Ellos son los culpables de como estamos", dijo Robert Harrison tras el duelo Olimpia-Nacional.

"Si Elizondo va a seguir haciendo este tipo de experimentos, mejor que se regrese a su país y no venga más. Porque la verdad, el árbitro (César Herebia) tuvo un muy mal desempeño en todos los aspectos, desatinado en la aplicación del reglamento, lejos de las jugadas. Comparto muchas de las cosas que dijo Robert (Harrison), prefiero los árbitros experimentados que sepan tomar mejores decisiones, pero no estar experimentado", expresó Rubén Ruíz Díaz, presidente de Rubio Ñu.  

DIÁLOGO. Alejandro Domínguez, presidente de la APF, sostuvo que está abierto al diálogo y hablará con los titulares afectados. "Se está trabajando sobre el punto. Vamos a seguir trabajando, pero estamos por el buen camino", dijo en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.  

PREOCUPADO. Amelio Andino, director de la dirección de árbitros, lamentó lo ocurrido y dijo que "la situación no es fácil. "Estamos trabajando, no es fácil. No sé que más se puede hacer para acelerar los cambios", tiró.

      Embed