Fútbol Internacional miércoles 24 de diciembre de 2014

Estatua de CR7 genera una gran polémica en Portugal

La estatua de Ronaldo da de qué hablar por un aparatoso detalle que incluyó el artista Ricardo Velosa.

Tres días después de su inauguración, la estatua de Cristiano Ronaldo levantada en su honor en su ciudad natal continúa dando de qué hablar debido a un aparatoso bulto en el pantalón que no ha dejado indiferente a nadie.

Varios medios portugueses recogen el torrente de comentarios y noticias generado en torno al volumen de la entrepierna de Ronaldo en la figura de bronce esculpida en su honor, colocada en un lugar privilegiado en el puerto marítimo de Funchal, la capital del archipiélago luso de Madeira.

El asunto también llegó a las redes sociales, sobre todo a través de "Twitter", e incluso surgió la etiqueta "#RonaldoErection" para hacer referencia al tema.

También fue largamente comentado en la página de Facebook del propio futbolista, quien subió una fotografía el pasado 21 de diciembre en la que se le ve junto a la estatua.

Elaborada con 800 kilos de bronce y de 3,40 metros de altura, la estatua es obra del artista madeirense Ricardo Velosa, quien aseguró haberse inspirado en la posición de Ronaldo antes de tirar las faltas para diseñarla.

El jugador, mientras tanto, parece ajeno a la polémica y publicó ayer a través de las redes sociales una fotografía en la que aparece de vacaciones junto a varios familiares.

Según medios lusos, la estrella del Real Madrid y la selección portuguesa se encuentra en Dubái para pasar estas Navidades. EFE