Torneo Apertura 2017 domingo 05 de febrero de 2017

Estreno goleador de Cerro en el torneo Apertura 2017

Cerro Porteño respondió a las expectativas y se impuso 3-0 a Rubio Ñu en su debut en el  torneo Apertura 2017. Óscar Ruíz, Nelson Haedo Valdez y Jorge Rojas hicieron los tantos azulgranas.

Cerro Porteño arrancó de la mejor manera el torneo Apertura 2017 y superó por 3-0 a Rubio Ñu en el encuentro de la primera fecha. El cuadro azulgrana fue contundente, aprovechó sus momentos y se llevó los puntos de Sajonia con los goles de Óscar Ruíz, Nelson Haedo Valdez y Jorge Rojas.

EL PARTIDO. El arranque del encuentro fue incómodo para Cerro Porteño, el cuadro Albiverde que este domingo ofició de local en el Defensores, fue punzante  y estuvo cerca de pasar al frente con un cabezazo de Lorenzo Frutos.

Recién pasados los 10 minutos, el Ciclón comenzó a jugar mejor y proponer ante un Albiverde que no aprovechó su momento y luego recibió dos goles rápidos.

Marcos Riveros mandó un precioso pase largo para Óscar Ruíz quien aprovechó la pifia de un defensa, dejó en el camino al portero Pablo Torresagasti y luego hizo el primero con el arco su disposición sobre los 13'.

El Ciclón aprovechó la confusión que se apoderó del Albiverde y marcó el segundo por intermedio de su contratación estrella, Nelson Haedo Valdez. Velázquez se quedó dentro del área con un disparo desviado de Ruíz y cedió el gol a Nelson que acompañaba la acción y empujó para el segundo grito a los 18'.

Dos jugadas para la polémica también saltaron en el desarrollo de la primera fracción. El primero involucró al defensor Molina,  quien conectó con la cabeza un córner, pero el gol no fue validado por una supuesta infracción. Luego, Pablo Velázquez ganó dentro del área, pero el balón pegó en la mano rival y el juez del partido no sancionó penal.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, el DT debutante Carlos Humberto Paredes quemó sus cambios con los ingresos de Jorge Ortega y Álvaro Campuzano (en el primer tiempo ingresó Achucarro), pero las ganas y empuje no bastaron para reducir las diferencias.

Jorge Rojas apareció a los 73' para estirar la ventaja azulgrana en Sajonia. El volante que ingresó en el segundo tiempo por Nelson Haedo y estuvo en el lugar indicado para aplicar el puntín tras la guapeada de Velázquez.

La recta final fue de puro trámite, Cerro Porteño no se descuidó y cerró así una gran victoria en el Defensores del Chaco.


¿Qué te pareció la noticia?
0